El “8 de Junio” recibirá a El Metro

Como ya lo adelantamos, Peñarol y Lagomar disputarán su primera partido correspondiente al certamen de básquetbol de ascenso denominado El Metro, en el Estadio Cerrado “8 de Junio” el sábado 8 de junio.
A pocos días más de cumplirse 42 años de su inauguración y estrenando su nuevo techo, el “8 de Junio” volverá a ser escenario de un partido de básquetbol que tiene sus indudable atractivos, de manera especial, por la presencia del equipo del Club Atlético Peñarol que es en lo previo, el gran candidato a lograr el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol de 2020/21, luego de que en la temporada pasada retornara a la práctica oficial de este deporte logrando obtener el certamen de la DTA y el ascenso a El Metro precisamente.
Los aurinegros terminan de confirmar en su plantel al salteño Juan Salvador Zanotta a quien acompañarán en en el plantel el mercedario Agustín Zuvich, Diego Álvarez, Damián Blazina, Juan Wenzel, Iñaki Erroizarena, Leandro García Morandi, Alejandro Pérez, Imanol Asaravicius, mientras que el sanducero Diego Castrillón, técnico con quien consiguiera el ascenso, se mantiene en la dirección del plantel. Jugadores experientes, junto a otras más jóvenes, más el aporte del extranjero Alston Khapri, jugador que viene precedido de buenos antecedentes.
Esto naturalmente sin desmerecer al equipo de Lagomar que también apuesta a lo suyo para intentar ser uno de los buenos protagonistas del citado certamen de ascenso y asimismo ha conjuntado a un grupo de jugadores de interesantes proyecciones en varios de los casos. La nómina la integran Nicolás García, Sebastián Álvarez, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo, Damián Mujica, Gianfranco Espíndola, Franco Villalba, Sebastián Pereira, Mateo Ortiz y Martín Correa, contando ya con su ficha extranjera Travion Leonard.
Una buena ocasión entonces para observar un partido oficial por el certamen de ascenso del básquetbol capitalino en donde uno de sus protagonistas es nada más y nada menos que el representante de una institución de enorme arraigo popular dentro del deporte nacional, más allá del básquetbol, en el cual, por supuesto, supo ser también un equipo de notable jerarquía.
Esto puede ser quizás una especie de puntapié inicial o si lo prefieren, hablando de básquetbol, el salto inicial, para otra competencias de gran jerarquía y la utilización plena de un gran escenario, ahora tras las obras de renovación de su techo. “Chapatín”