El Ejecutivo de AUF define hoy por televisación

El Ejecutivo de la AUF, que lidera Ignacio Alonso, definirá hoy si definitivamente se sumerge en el proyecto de poner en marcha la señal AUF TV con el fútbol del Interior como primer producto.
Tenfield desistió el lunes firmar el contrato con OFI por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, manteniendo la postura de que solo llegaría a un acuerdo si se estampaba la cláusula de igualación. Ese día, tras la reunión entre el Ejecutivo y los clubes, ambas partes intentaron nuevamente un acercamiento con la empresa, que terminó por cerrar las puertas.
OFI actuó como debía: tiene en claro que no puede firmar esa cláusula porque así lo establece el estatuto AUF en el que está sumergido ahora el fútbol del Interior. Y los clubes, que horas antes pedían en conversaciones internas entre dirigentes la cabeza del Ejecutivo liderado por Mario Cheppi, dio la venia a lo actuado.
Tras esa última comunicación con Tenfield, se comenzó a barajar más seriamente la posibilidad de AUF TV, luego de que la Asociación mostrara interés por la Copa B. Y los dirigentes de OFI se trasladaron a la sede de la AUF para dialogar al respecto.
Alonso y compañía dejaron en claro que tienen interés en contar con el producto de OFI en el canal, pero que no se pensaba comenzar tan rápido dado que recién se están haciendo contactos para ver en qué pantalla podría verse el producto.
El día de hoy es clave: el Ejecutivo de la AUF debe definir si se sumerge de lleno en el desafío.
El aspecto económico ya estaría hablado (se barajan las mismas cifras que manejó Tenfield aunque sin las cláusulas abusivas), y en principio la competencia se vería por streaming, por lo que se han iniciado conversaciones con empresas en nuestro país y en Chile.
Si llega el visto bueno de AUF, habrá que rápidamente terminar con las negociaciones que comenzaron de manera preliminar, confeccionar el contrato y definir el resto de los detalles.