El fútbol de Primera ya tiene fixture

En la sala de eventos de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la temporada 2019 de la máxima categoría del fútbol liguero sanducero. Con la presencia de las 12 instituciones participantes, tomó la palabra el presidente, Cr. Nelson Manzor, quien agradeció a los presentes, invitados y medios de prensa por la concurrencia.
Posteriormente valoró el esfuerzo que hacen los clubes para seguir participando, no solo en la categoría mayor sino en las demás divisiones.
Este año será atípico por dos cosas. La máxima categoría tendrá 12 equipos y no habrá tabla de descenso como históricamente se computaba, es decir tomando la sumatoria de puntos obtenidos el anterior, más los logrados en el año de la disputa. La novedad será que habrá una sola tabla, la del Acumulado, la cual indicará que los tres clubes que menos puntos hagan en la temporada, descenderán.
Habrá un Torneo Apertura y un Clausura. Si dos equipos distintos se coronan, habrá Liguilla de 6 equipos para definir el campeón del Hono. Y si el ganador del Acumulado no logra la Liguilla, tendrá una finalisima para determinar el mejor de la temporada. El domingo 9 de junio comenzará la competencia, aunque por la participación de cuatro equipos en Copa OFI solo se disputarán dos encuentros. Los restantes se jugarán entre el miércoles y jueves posterior.
Al ser un torneo mas largo de lo habitual, deberán jugarse en los meses de octubre y noviembre, partidos entre semana. El costo de la entrada será de 100 y 120 pesos la jornada simple y doble respectivamente.
En la primera fecha, el actual campeón, el elenco de Porvenir, 18 de Julio visitará a Litoral. El resto de la fecha será: Bella Vista – Rampla Jrs., Estudiantil – Guaviyú, Amanecer – Juventud Unida, Independiente – Progreso y Wanderers – Huracán.