El handball comenzó con su temporada de formativas

La Liga Departamental de Handball comenzó ayer en el Estadio Cerrado con la anunciada actividad en formativas, que cuenta con la participación de equipos Sub 12, Sub 14 y Sub 16, y que espera extenderse a lo largo de la temporada.
La primera fecha tuvo la ausencia de varios de los equipos que habían confirmado su participación, en su mayoría conformados en diferentes centros educativos, que sí se espera puedan ser de la partida en la próxima instancia.
Ayer, fueron dos los partidos oficiales que se desarrollaron de los seis previstos, y solo en Sub 14.
En la rama masculina, Liceo Francisco venció 7 a 6 a la Escuela de Handball de Nuevo Paysandú, en tanto en la rama femenina fue el equipo de la escuela departamental el que salió victorioso ante el Liceo Francisco, en este caso por 12 a 4.
Si bien en principio se pensó en que la actividad pudiera desarrollarse cada 15 días, se jugará el próximo fin de semana la segunda fecha, ya con la incorporación de Candiles, así como posiblemente también del representativo del Colegio del Huerto.
En tanto, se planteó el interés del polideportivo de Tacuarembó de formar parte de la competencia, por lo que la Liga Departamental de Handball espera poder contar con esta visita ya en la segunda fecha, o a más tardar en la tercera.