El handball quiere volver a pisar fuerte

El entrenador Juan Medina; Eduardo Spagenberg de la Federación Urguaya de Handball; el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato; y Federico Camejo, presidente de la Liga Departamental de Handball de Paysandú, anunciaron el desarrollo de una intensa actividad de la disciplina para tres categorías, que comenzará a desarrollarse mañana, de 8.30 a 13 horas, en el Estadio Cerrado.
El gran objetivo pasa por revitalizar el handball en todo el país, teniendo en cuenta que la Federación tiene la idea de volver a desarrollar los campeonatos regionales, lo que permitirá previamente darle un desarrollo a la competencia local, a los efectos de contar con selecciones.
La Liga local se planteó, en primera instancia, contar con una actividad regular de cinco o seis meses cada 15 días. Así, se sucedieron varias reuniones tras la que varias instituciones educativas aceptaron el desafío. La Escuela de Handball de Nuevo Paysandú, los colegios Master y Los Candiles, el Liceo Francisco, el Rosario y el Huerto, así como Pyaguazú, están confirmados; y resta el visto bueno definitivo del Padre Lamas y Mafalda. Solo la Escuela 25 de San Félix, en tanto, confirmó por la educación pública.
La actividad se desarrollará en Sub 12 (se jugarán dos tiempos de 12 minutos), Sub 14 (dos tiempos de 16 minutos) y Sub 16 (dos tiempos de 20 minutos), con el arbitraje de integrantes de la Liga local, que irá diagramando el cronograma en virtud de la cantidad de participantes.
Se espera poder desarrollar actividades de manera continuada, para poder así ir conformando las selecciones sanduceras para poder estar en los regionales. El primero será en julio, en Tacuarembó, donde además de los locales y los sanduceros serán de la partida Artigas, Salto y Rivera.