El papal entrena y mañana jugará amistoso

Christian Murieda, técnico del Bella Vista campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que espera salir al ruedo en un par de fines de semana para comenzar a defender el título, confió que el plantel ha venido trabajando de la mejor manera, y que las postergaciones han complicado en ciertos aspectos.
Ayer el plantel se movió en su campo deportivo, donde mañana enfrentará a Juventud Unida en compromiso amistoso que le servirá para continuar sacando conclusiones de cara al debut copero.
“La vamos llevando. Lógicamente que este cambio de fecha que ha sufrido el inicio del torneo por un lado ayuda, pero por otro complica dado que se hace una planificación y se termina cambiando. Aunque ayuda en otro sentido porque da un poco de tiempo para organizarse. Lógicamente que lo ideal es que se arranque en fecha, pero nunca pasa”, dijo el entrenador.
Murieda tiene a todo su plantel a la orden, aunque Giossa está probándose en Peñarol. “Los jugadores de la selección están agarrando ritmo con sus compañeros, adaptándose al sistema más allá de que la base del equipo es la misma del año pasado. Giossa está entrenando en Peñarol, vuelve en estos días, así que esperamos tenerlo para el debut”, informó el DT, quien dejó en claro que si el golero quedara en filas carboneras “va a arrancar el torneo acá”.
El amistoso ante los verdolagas es esperado con expectativa, teniendo en cuenta que permitirá sacar conclusiones para ir dejando listo al equipo para el debut en el campeonato, mientras que las próximas horas serán claves en otro aspecto: el económico. El hecho de que se haya caído el contrato con Tenfield y que se negocie ahora con AUF genera “incertidumbre en lo económico”, reconoció el entrenador. Pero fue optimista: “complica, pero creo que la vamos a llevar bien. De alguna manera vamos a llegar”, tiró.