“El sabor del deber cumplido”

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, visitó el sábado la Liga de Fútbol y el Paysandú Golf Club, entre otros, y formó parte de la inauguración de la nueva pista sintética de la Plaza de Deportes.
Y transmitió la alegría lógica de que lo que en primera instancia fue prácticamente un sueño, se pudiera concretar. Pero, además, sumó más expectativa por la construcción del futuro gimnasio cerrado.
“Primero fue una ilusión, y con el tiempo fuimos tomando conciencia de que era posible construir el campus educativo deportivo”, señaló haciendo referencia no solo a la Plaza de Deportes sino también a que la Universidad y UTU funcionan en la vieja terminal de ómnibus.
“En esto hay esfuerzos y compromisos compartidos que hay que reconocer. Hubo actores conocidos y anónimos que permitieron que esto que vivimos sea un hecho y y haya dejado de ser una ilusión”, agregó, pero afirmó además que “el camino que nos ilusiona más es la próxima construcción del polideportivo, y sobre todo los resultados que van a ir apareciendo más temprano que tarde, producto de una experiencia única en el país, que vincula ofertas educativas con espacios deportivos e infraestructura de primer nivel. Y eso es bueno para Paysandú, para el Interior que merece este tipo de propuestas, y en definitiva para el país. Hoy es motivo de celebración y no puedo negar que sentimos ese sabor del deber cumplido”.
Consultado sobre cuándo comenzará a construirse el polideportivo, que contará con una cancha de 40 metros por 20 metros, informó que será en el segundo semestre, aunque no está definida la fecha.
“No se puede precisar una fecha porque los 10 polideportivos, todos a construirse en el Interior, están inmersos en un llamado que involucra otras obras importantes, aunque la construcción de los gimnasios estarán en primera línea una vez adjudicada la empresa”, explicó.
Cáceres agregó que “nos dicen que en el segundo semestre comenzará la construcción, que será muy rápida, por lo que una vez que se ponga en marcha vamos a tener que esperar muy poco tiempo”.