El viernes 10 de mayo comienza la 2ª Nacional Hereford en Melo

La Expo Nacional Hereford de este año se realizará en el predio de la Asociación Rural de Cerro Largo, cercano a la ciudad de Melo los días 10, 11 y 12 de mayo.

Durante la misma se alternarán diferentes actividades que tendrán como principales protagonistas la muestra, competencia y comercialización de ganado.

Está previsto de acuerdo a la organización, que el ingreso de animales se desarrolle durante toda la jornada del viernes 10, cerrando el día con la venta por pantalla que se transmite por Campo TV, de lotes de Hembras PI, hembras PO y PREG, Hembras generales y rodeos generales, para luego desarrollarse una cena de camaradería y ventas en vivo; se ofrecen 213 animales, entre ellos, 6 lotes PI y 2 PO de hembras que concursan al día siguiente.

El sábado 11 de mayo a las 9 horas será la jura de lotes de hembras y posteriormente los lotes de machos, actividad de calificación que está a cargo del doctor Santiago Bordaberry. Participan 26 cabañas de todo el país con 200 animales en pista.

Para el domingo 12 de mayo, se cumplirán actividades varias de la Expo.

Como aconteciera en la primera nacional realizada el año pasado en la Rural de Paysandú, la muestra es de animales de campo y en lotes. Para las hembras PREG y HS los lotes serán de cinco ejemplares.

Respecto a machos o hembras, uno de los animales puede ser del trimestre anterior o posterior a la categoría siempre y cuando entre el mayor y el menor haya menos de 150 días de diferencia.

En la muestra de vientres de campo, deberán presentarse lotes de 5 animales Hereford Superior (HS) y PREG. No se admitirán para la competencia Hembras tatuadas H, todas deberán ser HS.

En cuanto a los machos, deben ser toros de campo de animales pedigrí y Puro de Origen.