En el Centro Universitario se proyectó “Frontera”, cortometraje sanducero

Socios y público en general, fueron invitados por la Comisión Directiva de CEUPA, a la sala mayor del Centro Universitario en calle Florida casi Montevideo, donde se proyectó el cortometraje Frontera, realizado en Paysandú por sanduceros. Después de la exhibición, hubo un diálogo abierto entre actores y público en general.
El cortometraje fue totalmente realizado en nuestra ciudad por Marcelo Goyos y Alejandra Planel y en él actúan Sebastián Peñaranda, Esteban Giles y Olga Varela.
La música original de Guillermo Maidana y Sebastián Jantos complementan los momentos de la película.
La filmación comenzó a principios de 2017 y fue estrenada en el mes de abril de 2019, y actualmente se están realizando funciones en diferentes lugares de la ciudad y próximamente en el interior del departamento.
Numeroso público asistió a la presentación, que contó con la presencia de Sebastián Peñaranda y los realizadores Alejandra Planel y Marcelo Goyos, quienes comenzaron su charla con un agradecimiento a los ciudadanos de Paysandú que con gentileza cedieron el espacio para la filmación, locaciones muy reconocibles. También comentaron situaciones muy graciosas durante el rodaje de varias escenas.
El grupo define su obra como una gran fiesta, unidos todos por el amor al cine y el deseo de hacer algo al respecto con profesionalismo y sin costo alguno.
La filmación, a cargo de Alejandra Planel, se realizó con una cámara Nikon.
El título Frontera, apunta a esa casi imperceptible pero cierta frontera de edades y al hecho de ser Paysandú, una ciudad de frontera. La convocatoria finalizó con muy cálidos aplausos y deseos de que los realizadores puedan continuar haciendo realidad sus sueños.