Escuela de Seguridad Ciudadana en Covisan 6

Con la presencia del jefe de Policía, comisario general Luis Mendoza, y demás integrantes del Comando, se llevó a cabo la presentación de la Escuela de Seguridad Ciudadana que, durante varias semanas, se realizará en Covisan 6. La actividad es organizada por la Policía Comunitaria y tiene como objetivo “formar servidores de seguridad”, es decir personas comprometidas con apoyar la labor de la Policía, sin serlo “ni jugar a eso”, como indicó Mendoza en su discurso.
Otro de los lineamientos es el acercamiento que como ciudadanía podemos tener hacia ella y la ayuda que se puede obtener por ejemplo ante delitos informáticos, consumo problemático de drogas, primeros auxilios, entre otros. La escuela será realizada en la modalidad de módulos, pero si los participantes solicitan otros talleres se podría extender.
Los talleres que recibirán, de forma gratuita, son “Prevención de accidentes domésticos e incendios”; “Funcionamiento del Centro de Comando Unificado y 911”; “Policía Científica y sus cometidos”; “Delitos Informáticos”; “Violencia Doméstica”; “Consumo problemático de drogas” y “Primeros auxilios”, entre otros.