Esperan avanzar con el programa U2030

El acuerdo está firmado, pero todavía no se ha concretado la puesta en funcionamiento del programa U2030, el centro de desarrollo de OFI que cuenta con el apoyo de la Intendencia y de la Secretaría Nacional del Deporte a través de Gol al Futuro.
Las partes estamparon hace meses la firma, pero la realidad es que no ha habido avances significativos. Luis Matosas, referente de OFI e impulsor de los centros de desarrollo, informó que se espera viajar a nuestra ciudad la próxima semana para volver a dialogar con la Liga de Fútbol y la Intendencia sobre el tema.
“Posiblemente iremos la próxima semana para generar una reunión para intentar ver cómo seguimos para que el proyecto comience a funcionar”, dijo. El entrenador afirmó que en su última visita a Paysandú por este tema había dos alternativas en cuanto a canchas (una de ellas la del Batallón), “pero hoy el tema pasa por poner operativo el centro de desarrollo, que en realidad podría comenzar en cualquier lugar”.
No solo queda por definir el lugar en el que funcionará, sino también quiénes serán los profesionales que estarán a cargo.
“Veremos si podemos avanzar en estos dos temas”, luego de que se diera un empuje interesante al proyecto sobre finales del pasado año, pero que no ha tenido pasos firmes que pudieran concretar el inicio del funcionamiento del proyecto en Paysandú. Vale señalar que OFI aportará luego los contenedores para vestuarios y oficina. “Tenemos un orden para la entrega. Ya se entregaron en Mercedes y San José, y ahora la prioridad es San Gregorio”.