Este año comienza la ampliación del CTI del Hospital de Paysandú

La Corporación Nacional para el Desarrollo ejecutará la construcción de la ampliación del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) y también Intermedio del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha”, según afirmó a EL TELEGRAFO el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), doctor Marcos Carámbula.
Dijo que “estamos en pleno desarrollo de la planificación de la ampliación del CTI, ya que es vital para Paysandú tener más camas. Tiene un muy buen equipo y ya hicimos un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para hacerlo con la mayor premura”. Afirmó que “ya está financiado, y están trabajando terminando de armar el proyecto, y está decidido que lo vamos a hacer, está en la agenda”.
Carámbula afirmó que “el CTI de Paysandú técnicamente tiene una muy buena dotación de recursos humanos y está bien instalada geográficamente para las necesidades del Hospital, pero con una planta física que no es suficiente. En el convenio de la CND, desarrollaremos la ampliación del CTI en dos etapas, y la primera va a empezar este año”.
Sobre si habrá un nuevo llamado para el concurso de dirección del Hospital Escuela del Litoral, Carámbula informó que “se presentaron dos postulantes y el tribunal, muy calificado, entendió que no satisfacían, sobre todo en la parte de proyectos, no eligió a ninguno y le hemos pedido a la doctora Ángela Almeida que siga hasta fin de año”.