Experto ofreció un curso de actualización en Fisioterapia

Saul Zlotorynski trabajando con los estudiantes durante el curso que ofreció en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.

El fisioterapeuta uruguayo radicado en Israel, Saul Zlotorynski, académico de referencia internacional en la materia, completó en Paysandú una nueva serie de instancias de capacitación para docentes y estudiantes próximos a graduarse de la Licenciatura en Fisioterapia, de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, EUTM, en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.
El profesional fue asistido por los docentes de la carrera Susana Falco y Rafael Pereira. Zlotorynski desarrolló las actividades de actualización en técnicas manuales en columna lumbar para docentes ampliando a nuevas teorías de evaluaciones y tratamientos.
También trabajó en la formación de estudiantes avanzados en evaluación y tratamiento de alteraciones mecánicas de la columna cervical alta y neurotensión y neurodinamia, que apunta al tratamiento de nervios periféricos de elongaciones nerviosas para los dolores cuando son referidos a la columna y afectan los miembros superiores o a los miembros inferiores.
Participaron del curso estudiantes del ciclo de graduación de la carrera de Fisioterapia en la sede Paysandú, estudiantes que están cursando el internado o en etapa de realización de la monografía final. El ciclo de especialización con el profesor Saúl Zlotorynski lleva seis años de trabajo conjunto con los docentes locales.