Festejan hoy los 100 años de la Plaza de Deportes

La Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” festejará hoy sus primeros 100 años, que se cumplen mañana, con el acto protocolar que se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez.
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, el acto comenzará a la hora 19, estando prevista la actuación del grupo de coreografía Mix Dance, la oratoria de las autoridades, así como la proyección de un documental con respecto al centenario de la Plaza de Deportes, para cerrar con la actuación de la banda “Tío Eugenio”.

Llegó material
Mientras tanto, vale señalar que ayer llegó a Paysandú el material para la pista sintética de atletismo, que será inaugurada mañana.
Los colchones para salto alto y con garrocha, vallas, tacos, jabalinas, martillos, discos y demás elementos destinados no solo a la pista de Paysandú sino también a la de Durazno y Montevideo, arribaron a la Plaza de Deportes, desde donde se enviarán los materiales para las otras pistas.
Por otra parte, vale señalar que el miércoles autoridades de la Plaza de Deportes llevaron a cabo una reunión en la pista “Gaspar Massa”, en la que se explicó a representantes de la Intendencia, Secundaria, Primaria e integrantes de la Federación Atlética de Paysandú, entre otros, el reglamento de la nueva pista. El director de la pista, Ruben Peña, dio un informe detallado en cuanto a los cuidados que se deberán tener una vez que esté habilitada.
Entre otros aspectos, quedó establecido en qué sectores de la pista se trabajará. Por ejemplo, los usuarios no atletas utilizarán los andariveles 5 y 6. Los atletas usarán los 3 y 4, mientras que los trabajos de velocidad se desarrollarán en la recta opuesta. Salto largo y triple se realizará en su corredera, en tanto estará prohibido trotar en el campo por el borde interno, y está especificado que se correrá o caminará en sentido antihorario. Por otra parte, las carreras de largo aliento y entrada en calor se realizarán en el andarivel más externo disponible. Los andariveles 1 y 2 solo podrán utilizarse para competencias o tomas de tiempo.