Fin de semana a todo Enduro de Criollos

Se inicia este fin de semana el Campeonato Nacional de Enduro de caballos Criollos, siendo Paysandú –al igual que el año pasado–, elegida para el inicio de las pruebas sobre 50 kilómetros que se concretará mañana de tarde y la de 80 kilómetros el domingo en la mañana.
El predio de la Exposición Feria de Paysandú ha sido elegido para la prueba, utilizándose como zona de aprovisionamiento y en donde los jurados realizarán los controles, la zona ubicada detrás de los silos de Copagran.
Se esperan alrededor de 50 caballos para la actividad, lo que para las pruebas que se vienen desarrollando durante mayo, es un número importante, entienden quienes trabajan en la organización.
Este sábado a las 13 horas, se estará desarrollando el Enduro sobre 50 kilómetros, que incluye a quienes compiten con Peso Libre, preferentemente niños, algunos con experiencia de pruebas anteriores, y otros que hacen sus primeras armas.
El domingo temprano a la mañana, será el Enduro sobre 80 kilómetros. Tres etapas, dos de ellas de 30 y una de 20 kilómetros, permitirá conocer quienes serán los binomios que este año inician adelante la prueba en cuatro etapas.