Fueron cuatro los sanduceros que votaron en la AUF

Fabián Galván, Juan Bicca, Andrés Klein y Gabriela Mathiew como integrantes de la Asociación de Futbolistas de Uruguay, fueron los tres sanduceros que votaron el miércoles para dar la venia al nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol que lidera Ignacio Alonso.
Los tres primeros mantuvieron más temprano una reunión en la Mutual de Futbolistas Profesionales, en la que fue de la partida Matías Pérez, el representante de los grupos de interés en el Ejecutivo, y luego se trasladaron a la AUF para integrar el Congreso, en el que no se vivieron sobresaltos.
El balance de la votación fue de 54 los votos a favor, 19 en contra y tres en blanco, por lo que fue aprobado el Ejecutivo que lidera Alonso, y que también conformarán Andrea Lanfranco, Jorge Casales, Matías Pérez, Gastón Tealdi, Julián Moreno y Fernando Sosa, quienes tras el Congreso y de recibir las felicitaciones de los congresistas, posaron para la primera foto del Ejecutivo en funciones.
Sosa fue el nombre elegido por OFI para llegar al Ejecutivo, tal como el propio presidente Mario Cheppi había deseado desde antes que asumiera en su función. Resistido, Sosa fue finalmente votado afirmativamente en el seno de la Organización, y presentado el Consejo de Fútbol Amateur que también integran el fútbol sala, el fútbol femenino y la exDivisional C, en el que OFI tiene mayoría. Y, sin consenso previo, hizo valer el hecho de tener siete votos en el Consejo para aprobar su propuesta por 7 a 0, dado que el resto se abstuvo de votar a Sosa.
El miércoles, la delegación de OFI –en la que el gran ausente fue su presidente– integrada por Sebastián Sosa, Camargo, Gabito, Leites, Madeiro, Scarpa, Aliano, Mariana Fernández y Ortiz, llegaron a AUF para ser parte del Congreso, y votar afirmativamente la aceptación de los nombres para el Ejecutivo. Uno a uno fueron votando luego del turno de la exDivisional C, y tras finalizar el Congreso quienes todavía quedaron en sala se tomaron la foto de rigor con el representante del fútbol amateur en el grupo de trabajo que lidera Alonso.
Tras festejar con una cena el resultado de la votación, el Ejecutivo entró en funciones con varios temas importantes en carpeta, entre ellos la negociación por los contratos con Tenfield. Para ello, Alonso y los suyos comenzaron a trabajar en la integración de una comisión que ya tendría algunos nombres confirmados, entre ellos el de Pedro Bordaberry, integrante del Comité de Regularización que dejó sus funciones el miércoles a la noche.
Anoche, el nuevo Ejecutivo tuvo su primera reunión oficial en la AUF, y tuvo este tema en carpeta teniendo en cuenta que es uno de los primeros pasos que pretende dar la nueva administración.