Funcionarios municipales que se jubilaron recibieron reconocimiento

Recibieron reconocimiento los funcionarios de la Intendencia Departamental de Paysandú jubilados en el último año, desde mayo de 2018. En total fueron 43, de los cuales estaban presentes 24, en tanto uno más se hizo representar por un familiar.
En el auditorio Miguel Ángel Pías, la Intendencia sanducera y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) homenajearon como cada año en el entorno del Día de los Municipios de América a quienes se jubilaron. Este año se les entregó un mate creado por el artesano Julio Barrios y el tradicional vaucher para una estadía en los centros termales.
El intendente Guillermo Caraballo aseguró que “dedicaron muchos años a la Intendencia, una que presta muchos servicios a la gente de Paysandú. Muchos de ustedes seguramente pasaron por diferentes áreas y -estimo yo- empezaron en una Intendencia más chica que después fue creciendo y abarcando una cantidad de cosas. Hoy es innumerable la cantidad de acciones que todos los municipales tienen que atender, porque la sociedad requiere servicios y tiene poca paciencia y tolerancia”.
“Estamos nosotros para dar la cara a los vecinos que están demandando y en realidad los propios municipales son vecinos, como cualquier otro. Por lo tanto también demandan servicios, desde lo que puede decirse es una doble función. Hoy a ustedes los homenajeamos nosotros, por su pasaje por la Intendencia”.
“Lo mejor siempre está por venir -aseguró Caraballo-; ha culminado una etapa y ahora viene otra que ojalá esté colmada de plena felicidad. Que tengan tiempo para disfrutar de sus familias, sus nietos, para divertirse, entretenerse, no estar solos, para pasear, conocer un poco más. Ojalá que así sea; es una etapa de la vida que les llegó y hay que disfrutarla como todas”.
En nombre de Adeyom hizo uso de la palabra el secretario general Nicolás Yapur, quien recordó que “este tipo de reconocimiento fue pensado, creado y concretado por la directiva de Adeyom, con una mirada amplia y de visión de los trabajadores y sus necesidades”. “Es justo reconocer a todos los compañeros que dejan la actividad laboral. Hay además un reconocimiento a ustedes por haber honrado al municipal y al sindicato siendo dignos funcionarios públicos”, dijo y auguró que “en un tiempo estarán disfrutando con sus familias y -no tenemos dudas- los compañeros ya los estarán extrañando y -por qué no- la propia sociedad”.
“Muchas gracias compañeros, porque ustedes dedicaron gran parte de sus vidas a esta noble tarea de servicio colectivo a la sociedad”, subrayó Yapur.
Pero además dijo que “este es un año para el sindicato muy particular; está siendo difícil y lo será aún más, donde se mezcla y entran a jugar muchas cosas”.
“Los trabajadores organizados estamos convencidos que tendremos que tener la sangre bien fría y la mente muy abierta para conducir y avanzar juntos, porque tenemos claro que los grandes temas del relacionamiento con el Ejecutivo Departamental se extienden hasta acordar. Dar la discusión, si es necesario, pero sana y constructiva, para que nos permita continuar construyendo juntos y lograr nuestros objetivos”.
Recordó como recientes logros “algo así como 150 ascensos de compañeros que después de 14 años de espera vieron esa conquista”, así como “las presupuestaciones, que son en beneficio de todos, sindicalizados o no”.