Ganó Amanecer con buen segundo tiempo

Amanecer inició su participación en la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, venciendo como local a Laureles de Fray Bentos por 2-1 y, de este modo, arrancó con buen pie en la Serie B que también integran Bella Vista y Universitario de Salto.
El equipo sanducero, que en el curso del primer tiempo había tenido dificultades ante el mejor juego del adversario, mejoró en el complemento, su mediocampo creció, ofensivamente se hizo más fuerte y terminó venciendo a un equipo fraybentino que luchó hasta el mismo final y que mostró atributos de buen juego e intensidad para la lucha.
El inicio del partido mostró a Laureles saliendo con fuerza y velocidad por su sector izquierdo del ataque donde Torreira quebraba a su marcador, el lateral Ramírez subía constantemente para hacer el 2-1. Problemas de contención por ese sector para el equipo sanducero.
Laureles jugaba mejor la pelota, Amanecer tenía algunos problemas para equilibrar en el medio. De todas maneras, un contragolpe y el disparo de Duarte es contenido en gran forma por el arquero Silvera.
Después fue Marcos Rodríguez quien le quitó la posibilidad de gol a Bruno Silva, mientras que un tiro libre de Melgarejo obligó al arquero a gran intervención.
El complemento arrancó a todo gol. Primero un penal bien sancionado por empujón a Nuñez le permitió a Melgarejo con buen remate anotar la apertura. Casi enseguida, ahora en el área de Amanecer, empujón a Suárez, penal también bien cobrado y Pelletti lo pone en la red para el empate. Y antes de llegar al cuarto de hora, Luis Martínez que va arriba a buscar una pelota aérea y con gran cabezazo anota el gol que sería de la victoria.
El partido se hace intenso, de ida y vuelta. Amanecer mejora en su trato de pelota, hilvana y pasa rápido el medio del campo, pero Laureles no ceja, un tiro de Milessi sacude el horizontal y otro disparo del mismo jugador se va apenas desviado. Así se juegan los últimos minutos; Amanecer también dispone de otra chance pero ya nada cambiará. Amanecer ganó por lo aportado en el segundo tiempo y puso el primero y de local, lo cual es prioritario en este tipo de torneos. “Chapatín”
AMANECER 2 LAURELES 1
Escenario: Parque Agustín Rivabén. Árbitros: Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Salvador (Artigas).
Amanecer: M. Rodríguez; D. Rodríguez (38′ Vega), L. Martínez, C. Martínez, Nuñez; Melgarejo (St. 44′ Bermúdez), Sánchez, Sampayo; Duarte, Cáceres y Branca (St. 30′ Guiyama). DT: Guillermo Arias.
Laureles: Silvera; Larrosa, Sosa, Amarillo (St. 30′ Porro), Ramírez; Pelletti, Cantti (St. 16′ Leguiza), Silva; Torreira, Suárez y Milessi. DT: Jorge Muguiro.
Goles: St. 7′ Melgarejo (de penal), St. 11′ Pelletti (de penal), St. 14′ L. Martínez. Expulsado: St. 45′ Leguiza.