“Hay que darle al jugador sentido de pertenencia”

La selección Sub 17 de Paysandú finalmente cerró su ciclo 2019 luciendo nada menos que el vicecampeonato del Torneo Integración, que disputaron los mejores combinados del Interior y los más destacados equipos de AUF.
Los sanduceros perdieron la final ante Defensor, el sábado en el Estadio Centenario, ocasión en la que el técnico Martín Parodi cerró su segundo ciclo al frente de la Blanca chica.
“Se sintieron profesionales, vivieron un par de días de concentración y jugaron en el Estadio Centenario. Fue algo que se vivió con muchísima alegría”. El balance rápido del entrenador dio un claro pantallazo de lo vivido.
“El último resultado no fue el esperado, pero nos volvimos felices”, agregó Parodi haciendo hincapié en la experiencia.
Sobre lo deportivo, y específicamente en esta final ante los violetas, el técnico dejó en claro que “ellos cuentan con dos equipos, jugaron con uno el viernes y el sábado con otro”.
Y estableció que “teníamos en claro la diferencia entre uno y otro, porque Defensor tiene una generación que viene jugando junta hace tres o cuatro años, y con una base física que es complicado de poder igualar. Estamos hablando de la mejor cantera del Uruguay”.
Pero importa lo otro. Lo que queda. “Nadie esperaba terminar de esta manera, jugando en el Centenario. El mayor deseo es que esto les quede marcado por el resto de sus vidas. En lo personal será así, porque fue un lindo proceso, que terminó de esta manera pese a que no fue fácil en el inicio, cuando faltaba tiempo para inculcar lo que queríamos”, remarcó el entrenador.
Parodi cierra un ciclo de dos años al frente de la Sub 17. El primero con un título del Interior, el segundo como vicecampeón del Integración.
El “Ñato” espera que su cuerpo técnico pueda continuar para poder así continuar con el proceso tras la experiencia vivida. Y sabe para él es el cierre de un par de años importantes. “Me voy feliz con todo lo que me tocó vivir y lo que vivimos. Por todo lo que se logró en cuanto a lo humano, lo grupal y a nivel de grupo de trabajo, más allá de los resultados”, remarcó.
Ahora será tiempo de sumergirse en su futuro, esta posibilidad de trabajar en China durante un año. Y, asegura, esto es fruto de haber dado los pasos justos, sin apuro.
“A veces se planifica algo y sale todo al revés. Y tuve la fortuna de que comencé con un equipo, luego la seelcción y ahora esta experiencia. Pensaba irme a Montevideo (tenía una oferta de Defensor) y me decidí por China porque voy a crecer mucho en algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados acá, y eso me motiva”, señaló.
Parodi vio otra realidad a nivel de selección. Y no dudó en asegurar que se debe mejorar en infraestructura. “Hay que hacer el esfuerzo. Se ha tratado, se ha mejorado, pero sería fundamental que Paysandú contara con cancha propia, con un lugar propio que pueda darle al jugador sentido de pertenencia, saber que ahí entrenan las selecciones”, dijo. Y agradeció a quienes colaboraron “para nosotros tener, por ese pensamiento, un lugar para entrenar. Y contamos con el Complejo Don Bosco, Pelotaris, las instalaciones de Pablo Godoy, la capilla Don Bosco, y la colaboración desinteresada de mucha gente”.