Recogía meretrices de la vía pública, las abusaba y abandonaba en descampados

Un hombre de 24 años fue enviado a prisión por 180 días (de manera provisoria) al comprobarse que abusó y agredió al menos a cuatro trabajadoras sexuales que eran recogidas mediante engaño en diferentes zonas de la ciudad. El trabajo de la Policía en el contacto con las víctimas, con la colaboración de uniformadas que lograron empatizar con las denunciantes, resultó en el envío a la cárcel de H.A.B.D, tras encontrarse pruebas fehacientes en el relato de las víctimas.
Información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que el hombre contactaba a las trabajadoras sexuales una vez que finalizaba su turno de la dirección de Limpieza y Talleres de la Intendencia, donde trabajaba en régimen de contratado desde 2015.
En tanto, la situación fue tomada con asombro por parte de sus compañeros y superiores, al contar con un legajo limpio, sin problemas de comportamiento alguno con sus pares ni de otro índole. “Era una persona muy trabajadora que venía, cumplía su horario, trabajaba de buena manera y luego se retiraba. Nada que diera a pensar que detrás había otra cosa”, confió el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.
Consultado, el director dijo además que el funcionario estaba bajo régimen de contratado, habiendo entrado mediante sorteo realizado en 2015 y que, ante esta situación, “se pedirá formalmente un Oficio a la Justicia para poder darle el cese inmediato”.

SE MOSTRABA COMO CLIENTE
Cuando salía de su jornada laboral en la madrugada, el hombre solía rondar en su motocicleta diferentes puntos de la ciudad en que hay trabajadoras sexuales (mayores de edad) en la vía pública. La metodología que utilizaba era acercarse y conversar animosamente. Hablaban de las tarifas que cobraban y luego concertaba la salida. Las mujeres se dirigían en la motocicleta del hoy encarcelado a la zona costera. El hombre no contaba con dinero para moteles, según explicaba, por lo que sugería mantener relaciones sexuales en espacios públicos abiertos.
Mediante engaños llegaban a diferentes puntos y en la mayoría de los casos las obligó a cometer actos sexuales que éstas no querían. Al negarse, el abusador las amenazaba, sometiéndolas por la fuerza, para luego dejarlas abandonadas y huir. Hubo un caso en que el municipal le dio un fuerte golpe en el rostro a la mujer por negarse a mantener relaciones sin el pago acordado.
Así, entre diferentes trabajadoras, se fue advirtiendo de la presencia de este hombre que repetía igual comportamiento con todas, a fin de cuidarse entre ellas y no caer en su engaño. Llegado el caso, se animaron a radicar la denuncia y la Policía comenzó un fino trabajo de investigación que contó con la colaboración de la dirección general de Servicios, que brindó detalles de horarios del trabajador, imágenes de videovigilancia y algunas otras pruebas.
Con varios elementos a favor, la Fiscalía de Cuarto Turno elevó la investigación a la órbita penal. En todo momento, según trascendió, el hombre negó haber abusado de las mujeres y se mantuvo con que eran “prostitutas a quienes contrató como cualquier otro cliente”. En tanto, se resolvió la formalización de la investigación y posterior dictamen de prisión preventiva para H.A.B.D por “cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales, todo ellos en reiteración real”, y su remisión a la excárcel local mientras se aguarda un juicio oral.