Hoy Malvín y Aguada van por la primera

Esta noche en el Antel Arena, Malvín y Aguada comienzan a luchar por el título de campeón de la Liga Uruguaya 2018 – 2019. Jugarán al mejor de siete partidos en finales que en lo previo se presentan como apasionantes.
Son los mismos equipos que definieron la Liga en la pasada temporada. Malvín, que fue campeón tras definición en el séptimo juego, y Aguada, que ahora quiere tomarse la revancha.
Malvín es un equipo acostumbrado a estas consagraciones, es el vigente campeón y ganó cinco de los torneos disputados, contando además con dos subcampeonatos.
Aguada, el equipo de mayor parcialidad en el ámbito del baloncesto capitalino, quiere ahora lograr el halago del título, algo que consiguió en una oportunidad mientras que ha conseguido ser vice en tres oportunidades.
Los aguateros llegan a las finales luego de vencer en el quinto partido a Nacional en una serie muy pareja.
En semifinales, Malvín resolvió las cosas en el cuarto venciendo a Urunday Universitario, equipo que llegó a ganarle un partido, lo complicó, aunque finalmente los de la playa pasaron a las finales poniendo un 3-1 definitorio.
Así en lo previo no se puede otorgar el favoritismo a ninguno de los dos. Son equipos muy parejos, con figuras de excelentes atributos técnicos y colectivamente cuando arman el juego exponen virtudes indudables.
Malvín tiene hombres como Mazzarino con toda una trayectoria, jugador ideal para estos partidos, la fortaleza de Hatila Passos, el nacionalizado, hombre fundamental en la lucha por la toma del rebote; también están Blair y Millsap entre los extranjeros, jugadores que pesan en el rendimiento del equipo, Cabot, y toda la experiencia de un reiterado campeón como el entrenador Pablo López, un conocedor de su equipos y los rivales.
Aguada, en tanto, también tiene lo suyo para ofrecer como la conducción de Bavosi, un jugador que aparece en los momentos más necesarios, los extranjeros Davis y Feely, dos jugadores con gran capacidad y efectivos en ofensiva. Un técnico como Miguel Volcan que indudablemente conoce el oficio y sabe llevar a su equipo.
Esta noche será la primera final y con un Antel Arena seguramente repleto de aficionados. Será la primera Liga Uruguaya que se definirá en este escenario.
ASÍ JUEGAN
Antel Arena. Hora 20.30: Malvín – Aguada.