Instituto Confucio llama a Campamento de Verano y concurso internacional

El Instituto Confucio de la UdelaR convoca a interesados en participar en el Campamento de Verano 2019, que se realizará en las ciudades de Beijing y Qingdao (China) entre el 29 de julio y el 12 de agosto. Esta actividad es organizada por la Sede Central de los Institutos Confucio y la Universidad de Qingdao. Los participantes podrán visitar diferentes centros históricos y culturales de China y participar en cursos sobre lengua y cultura china dictados en la Universidad de Qingdao.
El Instituto Confucio de la UdelaR seleccionará hasta 15 estudiantes para participar del campamento. La Sede Central de los Institutos Confucio cubrirá los costos de alojamiento, comida y transporte dentro de China.
Los estudiantes seleccionados deberán pagar los pasajes internacionales y el seguro de viaje. Por motivos de organización, se gestionarán todos los pasajes a través de una única agencia de viajes. No existe posibilidad de realizar el viaje en fechas diferentes ni de adquirir los vuelos por otros medios.
Podrán participar de la convocatoria estudiantes del Instituto Confucio de la UdelaR o de los cursos de Chino Mandarín dictados en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Deben tener entre 18 y 40 años de edad cumplidos al momento de concursar, no tener nacionalidad china, no haber residido en China ni tener como lengua materna el chino. Deben ser asimismo ciudadanos o residentes en Uruguay.
Los interesados deben completar su solicitud hasta el 31 de mayo. Por mayores detalles escribir al correo electrónico confucioudelar@gmail.com

PUENTE CHINO
Por otra parte, también el Instituto Confucio, junto con la Embajada de la República Popular China en Uruguay, organizan la edición 2019 del concurso “Puente Chino”. Podrán participar del concurso tanto estudiantes de nivel secundario (CES, UTU) como estudiantes universitarios.
Los dos mejores estudiantes seleccionados en las competencias participarán en la edición internacional que tendrá lugar en China el presente año. En el caso de los estudiantes universitarios es abierto a jóvenes entre 15 y 20 años actualmente estudiando. El seleccionado participará de la 12ª edición internacional que tendrá lugar en China en octubre venidero.
La competencia constará de tres partes a nivel nacional. En la primera los participantes deberán desarrollar un tema en chino de no más de 5 minutos, sobre uno de estos tres temas: ¿Por qué aprendo chino?, China en mis ojos y Mi sueño chino. La segunda parte obligará a demostrar los conocimientos acerca de China y su cultura mediante respuesta a 4 preguntas en chino, sobre sociedad, historia o cultura.
La tercera y última parte de la selección queda reservada para la presentación artística o de habilidad personal, como instrumento musical, canción, danza, caligrafía, pintura, corte de papel, artes marciales, o acrobacia entre otros.
En el caso de estudiantes universitarios, deberán tener entre 18 a 30 años de edad y estar actualmente cursando estudios universitarios. En caso del ganador participará de la 18ª edición internacional del concurso que tendrá lugar en China, en julio venidero. Los concursantes deberán presentar un discurso sobre uno de estos tres temas: Mi amor con los chinos, Mi sueño chino y China conecta a China con el mundo.
Luego demostrar conocimientos acerca de China y su cultura mediante respuesta a cuatro preguntas en chino sobre política, economía, sociedad, historia o cultura. Finalmente mostrar alguna habilidad artística o personal con instrumentos musicales, canto, danza, caligrafía, pintura, corte de papel, artes marciales o acrobacia, entre otros.
En ambas categorías los ganadores obtendrán la oportunidad de viajar a China para participar en la 18ª Edición Mundial del Concurso Puente Chino para Estudiantes (Secundarios o Universitarios según el caso), organizado por Harban, con viaje internacional ida y vuelta, la comida, el alojamiento y los traslados en China pagos. También se otorgarán certificados a segundos y terceros premios y menciones a Mejor discurso, Mejor representación artística y Mejor presentación escénica global. Todos participantes recibirán un presente por su participación.
Por mayores informes, a los correos electrónicos puentechinosecundaria@gmail.com o puentechinouniversitarios@gmail.com respectivamente.