Intensa actividad en congreso anual de la Federación Rural

Para el cierre de la actividad está prevista la presencia del ministro Enzo Benech.

El 102º Congreso Anual de la Federación Rural bajo la consigna “Nuestra identidad en el corazón del país”, se realizará entre el viernes 24 y sábado 25 de mayo, en Paso de los Toros, Tacuarembó.
El programa incluye una exposición de los presidenciables, balance y memoria anual, y exposiciones sobre UPM, el agua, seguridad rural y el bienestar animal.
El viernes comienza con la actividad interna de la Federación Rural. Entre las 8.30 y las 10, se harán acreditaciones a delegados de sociedades federadas en Secretaría. A las 9.45, bienvenida del presidente de la Asociación Rural de Paso de los Toros, Timoteo Acuña.
Apertura del presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti. Asamblea preparatoria a la que pueden ingresar solo los delegados debidamente acreditados de sociedades federadas, consejeros, expresidentes y delegados de Federación Rural.Aprobación del acta de Congreso anterior. Balance anual. Memoria anual. Designación de las siguientes comisiones: de Poderes, de Ponencias, Fiscal y Escrutadora y Receptora de Votos. Discusión de ponencias presentadas por las sociedades federadas.
Tras el almuerzo, continúan las discusiones de ponencias, finalizando a las 19.30. A las 21, en la Asociación Rural de Paso de los Toros será la cena de camaradería.

Sábado 25

El sábado comienza a las 9, con las palabras del alcalde Juan J. López Sánchez. Treinta minutos después la exposición sobre UPM. A las 10 tema aguas. Presentación del director general de Recursos Naturales, ingeniero agrónomo Fernando García Préchac y del director nacional de Aguas, ingeniero Daniel Greif.
Posteriormente concurso de escuelas rurales. Anuncio de ganadores y entrega de premios. Después, seguridad rural y bienestar animal, por la doctora Fernanda Maldonado. Tras el mediodía, a las 14 será el acto inaugural. Himno Nacional. Bienvenida del presidente Asociación Rural de Paso de los Toros, Timoteo Acuña. Bienvenida del presidente de Federación Rural Miguel Sanguinetti. Palabras del intendente de Tacuarembó, doctor Eber Da Rosa.
A las 14.30 será la exposición de los presidenciables. A las 17, entrega del Gaucho Oriental. Sorteo bono colaboración Federación Rural, por una camioneta VW Saveiro.
A las 17.30, discurso del presidente de la Federación Rural de Jóvenes, Mauricio Piñeiro; 17.45 horas, proclamación del acto electoral. A las 18 horas, lectura de la declaración final.
Para las 18.15 están previstas las palabras del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Enzo Benech. Finalmente, a las 18.30, palabras del presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti.