Intensa actividad en Mayo Amarillo; pintan de ese color carteles La Heroica y Paysandú

Como otra acción del Mayo Amarillo propuesto por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito, con el apoyo de jóvenes que asisten al Centro Social y Educativo FOEB, procedió a pintar de amarillo las letras que conforman el cartel “La Heroica”, ubicado en el área del Anfiteatro del Río Uruguay.
Esta acción impulsada por la Intendencia es una más para instalar el tema en la agenda pública, haciendo énfasis en la vulnerabilidad del motociclista y la importancia de poner en acción el protocolo de emergencias. En la edición 2019 de Mayo Amarillo el eslogan es “En el tránsito, el sentido es la vida”.
La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, ha completado una intensa agenda de actividades a desarrollar durante este mes.
Hoy a las 11 se pintará el cartel “Paysandú”, en los accesos de la ciudad, con la participación de alumnos de la Escuela 93.
Mañana miércoles a las 10 se realizará una charla de concientización y trabajo con la Escuelita Vial de Tránsito en la escuela 57.
El jueves alumnos del liceo 7 recibirán una charla de educación vial, con la intervención de la Red Nacional de Víctimas de Familiares de Siniestros de Tránsito. Estará presente el presidente de la red, Mario De Feo.
El lunes 20 en el Instituto Melchora Cuenca, en Avenida de Las Américas, alumnos y educadores recibirán una charla de educación vial, con énfasis en los problemas de la zona de acceso y egreso de la ciudad.
El miércoles 22 habrá otra charla de educación vial, dirigida a niños y padres en el Centro Social y Educativo de FOEB, adonde concurren unos 30 niños.
El mismo día, por la tarde, en plaza Artigas, se desarrollará una actividad multidisciplinaria denominada “Plaza Amarilla” con repartidores y liceales. Habrá charlas de mecánica básica ligera, uso correcto de cascos protectores y curso básico de manejo defensivo por parte de la Dirección de Tránsito y la Escuelita vial de Tránsito.
El jueves 23 en Casa de Cultura, se brindará un curso de manejo defensivo del BSE, abierta al público en general, con énfasis en el transporte público (taxis, transporte de escolares y transporte de pasajeros urbano). También estará orientado a choferes municipales de la ciudad y del interior departamental, así como de entes públicos.
El martes 28, en coordinación con Centros MEC, la Escuelita Vial de Tránsito entregará en Guichón señales móviles de Tránsito y será pintado de amarillo el cartel “Guichón” en los accesos a la ciudad.
El miércoles 29, se desarrollará la actividad “Parque Amarillo” en el Parque Municipal, con la participación de escolares de las escuelas 26, 95, 99, 112 y 114.
Además, en las plazas Constitución y Artigas, se colocarán nuevamente vehículos siniestrados, con el propósito de sensibilizar a los conductores; se iluminará de color amarillo las fachadas del Palacio Municipal y del teatro Florencio Sánchez y en plaza Artigas. A través de Centros MEC habrá también charlas en Piedras Coloradas y Lorenzo Geyres.