Investigan aparente caso de violación a menor en centro educativo de Quebracho

La Fiscalía de Segundo Turno, que encabeza la doctora Estela Long, se encuentra investigando la presunta violación de un adolescente que fuera sometido por un alumno mayor en un centro de enseñanza en la zona de Quebracho.
La institución de mención declinó responder una vez consultado su director, pese a que el hecho fue denunciado en la órbita policial y se encuentra en etapa de averiguación. Asimismo, la fiscal afirmó que está al tanto del tema pero, dado que se trata de menores y es un asunto delicado, prefería no brindar declaraciones. Fuentes confiables consultadas por EL TELEGRAFO indicaron que el hecho ocurrió el lunes pasado en horas de la noche.
Entre los alumnos se quedan a pernoctar en la institución, estaban realizando una actividad en un espacio en común –luego de cenar– cuando uno de ellos concurrió al baño a lavarse las manos. Fue seguido por un alumno mayor que él, de quien se supo cuenta con observaciones por problemas de conducta dentro de institución, que lo habría arrinconado en el baño, doblegándolo. Aparentemente le bajó la ropa y le tapó la boca para que no gritara. Según la información manejada, la víctima opuso resistencia pero la corpulencia de su atacante pudo más y terminó cometiendo el vil acto.
En estado de shock por lo ocurrido, el niño le narró a un funcionario de la escuela lo que había pasado, montándose de inmediato el protocolo de procedimiento para este tipo de casos. En tal sentido, se notificó a los responsables de la institución que dispusieron que se diera aviso a los padres de la víctima.
Concurrió uno de sus progenitores –a quien se entregó el niño– y en una camioneta se los trasladó al servicio de emergencias de Comepa.
El menor fue visto por médico forense, cuyo diagnosticó comprobó el abuso con acceso carnal. La investigación proseguirá en el dominio de Fiscalía, mientras el adolescente se encuentra recibiendo contención por parte de su familia y profesionales.