Jacinto Rivero fue segundo en la general y primero en su categoría

Jacinto Rivero logró ayer la segunda posición de la competencia 48 Horas desarrollada en la pista oficial Darwin Piñeyrúa de atletismo, en Montevideo.
El atleta y árbitro de fútbol sanducero tuvo una excelente participación en la que fue su tercera experiencia en esta actividad de ultra maratón, recorriendo en esta ocasión 226 kilómetros a lo largo de dos días.
La competencia comenzó el viernes al mediodía y finalizó ayer. Rivero logró en su tercera participación la mayor cantidad de kilómetros recorridos, lo que le permitió ser vicecampeón y además conseguir el primer puesto en su categoría.
“Llegué detrás de un brasileño, pero fue una competencia durísima, llovió mucho y hubo tormenta”, relató Rivero a EL TELEGRAFO apenas culminado el esfuerzo.
El atleta reconoció que no esperaba este resultado, “pero se fue dando”.
“Siempre se va con el objetivo de mejorar la actuación personal, pero se dio la posibilidad. En la noche comenzaron a abandonar varios atletas por molestias, y lo que busqué fue no correr por un tiempo prolongado”, explicó.
El sanducero dijo que “corría dos horas y descansaba 10 minutos, por lo menos en las primeras 24 horas para ver el resto que tenía para el día siguiente. Y se fue dando. La diferencia que llevaba sobre el tercero era de casi 30 kilómetros, por lo que me quedé tranquilo y cuidando a quien me seguía, porque el brasileño me había sacado una diferencia e intentar alcanzarlo era una locura”.
Hugo Texeira y Roger Olivera integraron el equipo que acompañó a Rivero a Montevideo.
Ahora será tiempo de descanso, para en un mes retomar los entrenamientos pensando ya en el desafío a llevarse a cabo en setiembre: 300 kilómetros en las arenas de Brasil.