“Jorge Larrañaga y Mario Bandera son los candidatos ideales”

Integrantes de las listas que apoyan a Jorge Larrañaga y Mario Bandera en las internas del Partido Nacional.

El próximo jueves 30 a las 20, en el Gran Hotel Paysandú, las listas 2020, 72 y 172 y 2021 y 2025 del Partido Nacional realizarán su lanzamiento formal en apoyo a las precandidaturas de Jorge Larrañaga a la Presidencia de la República y Mario Bandera a la Intendencia de Paysandú. El acto contará con la presencia de los dos precandidatos.
Un grupo de adherentes de estas listas indicaron a EL TELEGRAFO que “invitamos para el lanzamiento a toda la militancia, porque militar es hacerlo con la presencia. Cualquier candidato que siente el apoyo de su gente comprende que su esfuerzo es reconocido. Estar presentes en este acto significará escuchar propuestas concretas, tanto de Larrañaga como de Bandera”.
“Este proyecto político es muy importante para ese cambio que con urgencia se requiere, tanto en Uruguay como Paysandú. Estamos seguros que el que apoyamos y vamos a impulsar es muy bueno”, aseguraron.
Pasaron a explicar que “Jorge Larrañaga es el candidato ideal porque reúne en sus condiciones experiencia, fuerza y ganas. Pero además, como ha quedado ya claro que será una elección pareja, sin un partido con mayoría absoluta, entonces se necesitará un Presidente que tenga la capacidad de articular con todos los sectores políticos en ambas cámaras del Parlamento. Además, Larrañaga tiene en ese ámbito cuatro períodos de experiencia como senador. Por todas esas razones, no dudamos –y seguro la ciudadanía tampoco– que es nuestra llave para el futuro de bienestar que todos deseamos y merecemos. Hay que cambiar esta realidad. Jorge Larrañaga es quien puede lograrlo”.
En cuanto a Mario Bandera, “es lo más parecido a Jorge Larrañaga en la forma de administrar políticamente un ámbito como la Intendencia, donde ya estuvo cinco meses, corto período en el cual dejó muy en claro su notable capacidad”.
Finalizando su segundo mandato como alcalde de Quebracho, “Mario Bandera es diferente al resto de los candidatos, porque antes que político es una persona con una enorme capacidad para gestionar y administrar. Eso se necesita en la Intendencia. Por eso decimos que es parecido a Larrañaga, cuyos dos períodos en la Intendencia son recordados por todos aunque haya pasado el tiempo”.
“Lo que la gente está buscando es la persona que pueda generar un cambio real, creíble, responsable, trabajador, alejado del perfil tradicional de los políticos”, aseguraron. “Paysandú necesita un político diferente y ese es Mario Bandera”, subrayaron.
Por otra parte, “el hecho de estar al frente de un Municipio no le resta, le suma. Porque siempre se dice que hay que descentralizar. No obstante, desde Montevideo eso se cumple poco. Pero también desde Paysandú. Por lo tanto, una persona que vive en el interior y que es una autoridad en ese territorio, como nadie, está capacitado para realmente promover la descentralización”.
Los representantes de las listas que realizarán el lanzamiento el jueves 30 concluyeron que “apoyamos a nivel nacional y departamental a los dos candidatos con mejores cualidades para gobernar. Estamos convencidos de ello y tenemos los argumentos necesarios para que la ciudadanía así lo comprenda también”.