Julio Armand Ugón presidirá la FR y Miguel Sanguinetti el SUL

Se anuncian cambios importantes en los próximos meses en diferentes gremiales e instituciones vinculadas al sector agropecuario en todo el país.
Por lo pronto, se conoce que el técnico agropecuario, Julio Armand Ugón, encabeza la única lista presentada para presidir la Federación Rural (FR) en lugar del presidente saliente Miguel Sanguinetti, que deja su cargo para liderar el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Armand Ugón es productor ganadero y cuenta con un establecimiento ubicado en Minas de Corrales y otro en Salto. Fue productor arrocero, se dedicó al sector lechero durante 14 años y hoy se dedica exclusivamente a la ganadería.
El futuro presidente de la gremial de productores dijo que es un año “muy especial” por las elecciones presidenciales de octubre, y resaltó la importancia de estar preparado para enfrentar con altura los acontecimientos que sucederán en los próximos meses.
Confirmó que el campo está esperando “algún cambio” desde hace mucho tiempo pero “nada llega”, por tanto y pensando en las futuras reuniones con los presidenciales, Armand Ugón dijo que la gremial tratará de “influir al máximo” para que se generen los cambios.

En el SUL

También éste 2019 genera cambios a nivel del SUL, teniendo en cuenta que el ingeniero agrónomo Alejandro Gambetta, actual presidente, deberá dejar el cargo y en su lugar, asumirá Miguel Sanguinetti.
El cambio de autoridades en la principal institución enfocada al rubro ovino en el país, se da en forma rotativa, entre la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y la Federación Rural.
Gambetta, quien viene de ARU, dejará su cargo a Sanguinetti, que a su vez dejará su cargo en la gremial para presidir el SUL. El futuro titular del SUL es criador y fue presidente de la Sociedad de Criadores de Merilin, por lo que es un claro conocer del rubro ovino.

Rural de Paysandú

También la rural de Paysandú tendrá cambio en las próximas semanas. Es que el actual presidente Juan Carlos Moreno, ha enfocado su actividad hacia la política, dando un paso al costado en la actividad gremial y deberá ser sustituído.
En la presente jornada, la actual directiva de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, realizará su reunión semanal para abordar diversos temas, en donde seguramente saldrá quien encabezará la lista para el cambio de autoridades que se concretará en la Asamblea Anual del próximo sábado 18 de Mayo.