La Blanca chica juega hoy la final del Torneo Integración

En partido disputado en el Estadio Centenario, la selección Sub 17 de Paysandú derrotó a Tacuarembó en la definición por penales (5-4) luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y clasificó a la final del Torneo Integración AUF-OFI de la categoría.
Hoy, desde las 15, la Blanca chica jugará en el mismo escenario la final contra Defensor Sporting con el arbitraje de Gonzalo Silva, Gonzalo Pérez y Luis Lassaga. Los violetas vencieron en semis a Nacional, también mediante la tanda de penales (7-6), tras empatar 2-2 en los 90 minutos.
En el duelo contra los tacuaremboenses, Paysandú tuvo un comienzo impreciso y redondeó un mal primer tiempo, lejos de su nivel de partidos anteriores y prácticamente sin opciones claras de gol. Tacuarembó, sin embargo, con mucha entrega y solidaridad, con marca fuerte y pelotazos en profundidad complicó a la Blanca.
Techera quedó de cara al gol pero Firpo tapó de forma notable para evitar la caída de su arco. A los 26’ otra llegada por la izquierda y esta vez sí Antúnez logró empujarla para abrir el marcador para Tacuarembó. Más allá de las virtudes de la selección que estaba ganando lo preocupante era el rendimiento de Paysandú. No aparecía el juego colectivo, incluso se complicaba cargándose de tarjetas amarillas. Sobre el final de la primera mitad repuntó en su juego.
El segundo tiempo fue completamente diferente. La actitud cambió y Paysandú realizó un gran partido. Los laterales comenzaron a subir, el mediocampo se aplicó en recuperar y realizar buenas entregas, y en la ofensiva había otra movilidad. Se jugaba en terreno adversario pero el gol no aparecía. Techera atropelló a Firpo y se fue expulsado.
A los 32’ hubo una gran jugada de Cáceres que arrancó a toda velocidad por la Olímpica, enganchó, enfrentó al arquero y definió esquinado para al fin igualar el partido. De ahí hasta el final fue todo de Paysandú. Dominio total y con varias situaciones de gol que no pudieron convertirse.
La más clara la tuvo Pérez pero el vertical izquierdo le dijo que no. Luego, a definir desde los 12 pasos. En la definición por penales Paysandú resultó ser más efectivo y convirtió los cinco lanzamientos, mientras tanto Firpo contuvo el último de Tacuarembó a Romero. La Blanca es finalista y sueña con el título.

Paysandú 1 (5) Tacuarembó 1 (4)

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Nadia Fuques, Ignacio Donato y Adela Sánchez.
Paysandú: Federico Firpo, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao (68’ Michael Cocio), Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez, Fernando Sena (68’ Heber Merello), Bruno Díaz, Franco Martínez (68’ Alessandro Aguilera), Sebastián Firpo y Mathías Agüero (57’ Facundo Rodríguez). DT: Martín Parodi.
Tacuarembó: Gastón Beloqui, Samuel Garance (85’ Carlos Cuadrado), Maximiliano Camargo, Elías Vaz, Santiago Rodríguez, Facundo Silva (68’ Facundo Suárez), Miguel Alvez, Alexis Guedes, Daniel Romero, Cristian Techera y Walter Antúnez (68’ Lucas Ferré). DT: Mario Castillo.
Goles: 26’ Walter Antúnez (T), 77’ Denis Cáceres (P).
Expulsado: 67’ Cristian Techera.
Definición por penales: Anotaron para Paysandú Cáceres, Cocio, Díaz, Pérez y Merello. Marcaron para Tacuarembó Alvez, Guedes, Ferré y Suárez. Firpo le tapó el remate a Romero.