La Blanca festejó a lo grande el título del Interior

Con una fiesta organizada por la Liga de Fútbol y desarrollada en el salón de fiestas de Wanderers, la selección de Paysandú celebró por todo lo alto el título conquistado hace casi tres semanas como el mejor del Interior –después de 30 años de sequía a ese nivel– al quedarse con la 16ª Copa Nacional de Selecciones de OFI tras vencer en las dos finales a Colonia. Los festejos de aquella tarde/noche soñada se trasladaron a las celebraciones de anoche, en la que los jugadores acudieron con sus familias, al tiempo que muchos de ellos –incluido el entrenador Carlos Cabillón– mostraron un look cambiado: el pelo plateado, en un teñido que respondió a una promesa por haber sido campeones.
La noche contó con el acompañamiento musical de Son Plena y también con los respectivos homenajes y reconocimientos. También hubo momentos para los discursos, como el del presidente de la Liga, Nelson Manzor, o del técnico Cabillón. Sobre un costado, se dispuso una mesa con una torta y las copas que los futbolistas sanduceros levantaron el pasado 14 de abril en el Estadio Artigas, y sobre una pared se colocó la gran bandera blanca con la leyenda “La Blanca va jugando a lo campeón” que ondeó en una de las tribunas aquel día en el principal escenario deportivo de la ciudad.
“Esto para nosotros es el corolario de la campaña, el reconocimiento de la Liga hacia el plantel. Uno a veces es la cabeza de todo pero ningún entrenador logra nada si no tiene jugadores adecuados, como los que tuvimos, con una humildad tremenda. Que al margen de jugar bien, como personas demostraron estar a la altura de defender la camiseta de Paysandú. No es solo jugar lindo, es saber estar en los momentos difíciles, apoyar a los compañeros, tener la humildad para entrenar en muchos lados como nos pasó y no hubo queja de ningún tipo”, comentó Cabillón momentos antes de comenzar la ceremonia en Wanderers.
“Así se logró esto que era tan esquivo para Paysandú, que era casi un karma para nosotros. Ahora estamos todos muy felices y disfrutando. Me deja muy contento cómo está la gente, que te agradece. Pero nosotros agradecemos el apoyo que fue increíble. Hasta hoy vas a hacer un mandado y te piden una foto o un autógrafo, eso emociona mucho. Se logró el título y también que la gente vuelva a tener ese sentido de pertenencia”, redondeó el DT.