La competencia comenzará el fin de semana

La Copa Nacional de Clubes de la Divisional A se pondrá finalmente en marcha el próximo fin de semana, tras un par de postergaciones y de haber llegado a un acuerdo con AUF por la televisación.
Los tres equipos sanduceros que serán de la partida, es decir Bella Vista, Amanecer y Huracán, ya conocen el fixture de sus respectivas series.
Los papales, que saldrán al ruedo para defender el título, y Amanecer, compartirán la Serie B, junto a Universitario de Salto y Laureles de Fray Bentos.
En la primera fecha, el vigente campeón deberá viajar a Fray Bentos, mientras que Amanecer debutará como local frente a Universitario.
Los aurinegros buscan escenario donde poder jugar el fin de semana, dado que las canchas habilitadas por OFI están ocupadas y el Estadio Artigas recién estará listo el 3 de junio, aunque se espera poder utilizarlo antes.
Huracán, en tanto, integra la Serie A, y tendrá libre en la primera fecha dado que jugará en un grupo que solo cuenta con otros dos equipos, Peñarol de Rivera y San Eugenio de Artigas, que se enfrentarán en la etapa debut en lares riverenses. Los orientados por Ramón Silvera debutarán entonces en la segunda fecha, como locales, midiéndose ante Peñarol.