La OBL se reunió en Paysandú

Se llevó a cabo en la víspera en Paysandú la reunión de la OBL (Organización del Básquetbol del Litoral) ahora con la presidencia a cargo de Andrés Piaggio, estando presentes las delegaciones de Soriano y Salto encabezadas por sus respectivos presidentes, en tanto asistieron junto a Piaggio, los neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú en cuya sede se llevó a cabo la reunión.
Con Piaggio dialogamos finalizada la misma quien nos dio pormenores sobre lo tratado en esta primera reunión. Manifestó que “estuvieron presentes las tres Ligas, Salto, Soriano y Paysandú, presidentes y demás integrantes de las comisiones. Y bueno, ahora se pasó la presidencia de la OBL a Paysandú, antes la tenía Soriano. Estamos conversando sobre cómo va a ser la competencia tanto de clubes como de selecciones para este año 2019 y en donde vamos a competir en todas las categorías. El espíritu de esto es competir y creo que estamos todos de acuerdo en que tenemos que hacerlo lo más que podamos”.
¿Ya se adelantó alguna fecha, se marcaron detalles al respecto? “No, todavía no, estamos definiendo, aunque hay algunas fechas ya manejadas, pero vamos a tomarnos 15 días para ver todo como se hará la coordinación y en unos 15 o 20 días nos volvemos a reunir para definir todos los detalles y dar el cronograma de todo el año”.
¿Habrá contactos con la Federación Uuguaya de Básquetbol? “Sin dudas, ya mañana mismo comenzaremos a hacer las conexiones para hablar sobre el tema porque todo esto de la OBL está en el marco de lo que es la Federación Uruguaya de Básquetbol. Por eso vamos a estar en contacto con ellos”. “Chapatín”