La OBL tiene fechas tentativas

La Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) mantuvo su primera reunión del nuevo período, donde la Mesa se encuentra en Paysandú y es presidida por Andrés Piaggio, estando presentes las delegaciones de las tres Ligas (Paysandú, Salteña y Regional de Soriano) de acuerdo a lo que informamos en su momento.
La intención, como lo manifestara Piaggio, es que precisamente pueda llevarse a cabo la mayor cantidad de competencia de manera que el básquetbol de esta región se fortalezca con la competencia y, de manera especial, sus jugadores jóvenes puedan crecer en el marco de una actividad intensa.
Si bien el mismo puede recibir alguna variante, cuando de aquí a unos 15 días la OBL vuelva a reunirse, ya se diagramaron los calendarios para la disputa de los certámenes respectivos, tanto a nivel de selecciones como de clubes, para las categorías formativas.
Los campeonatos de selecciones y clubes serán para las categorías U 13, U 15 y U 17, respectivamente.
Las fechas dispuestas en un principio para la disputa de los torneos de selecciones son 27 y 28 de julio, 17 y 18 de agosto y 31 de agosto y 1º de setiembre, respectivamente, aunque sin precisar el orden en que jugarán las categorías.
Por su parte, para los torneos de clubes las fechas son 28 y 29 de setiembre, todas las categorías.
Reiteramos que puede surgir algún cambio en las fechas, y eso será considerado seguramente en la próxima reunión. No se ha manifestado todavía nada en cuanto refiere a la Primera División, pero ese es un tema que seguramente se irá estudiando en las próximas reuniones.
Por otra parte, se buscará obtener de la FUBB recursos para financiar los gastos que demanda la realización de este tipo de competencias para formativas, de manera especial en el tema de los gastos que ocasiona el transporte.
Fue una primera reunión positiva, que marcó avances y lo que parece ser el deseo de las tres Ligas: darle actividad al básquetbol de la OBL para su propio crecimiento.
“Chapatín”