La pista tiene una vida útil de seis a ocho años

La pista sintética de atletismo de la Plaza de Deportes, que se inaugurará el próximo 25 de mayo, tendrá una vida útil de seis a ocho años, tras lo cual será necesaria la realización de un recapado.
Su vida útil dependerá de su calidad, el uso y su nivel de mantenimiento.
El sistema denominado “retroping” permite restituir prácticamente a nuevo las características de la capa exterior del piso, siempre y cuando la tarea se realice en tiempo y forma, es decir antes de que se comience a deteriorar la capa elástica inferior.
Más allá de que su utilización, el agua y el sol desgastarán naturalmente el material, se deberán tener ciertos cuidados para que la superficie sintética, denominada Stobitan AC (producto proveniente de Alemania), pueda aprovecharse al máximo.
Dicho material cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo.
Así, se evitará por ejemplo que penetre la suciedad, por lo que se impondrán ciertos cuidados. Mientras una limpieza profunda deberá realizarse dos veces al año, se recomienda por parte de la empresa constructora que se cierre o clausure temporalmente ciertos carriles o zonas al uso permanente para evitar un desgaste excesivo, y que en definitiva el desgaste sea parejo.
En cuanto al campo, también existen especificaciones concretas en varios aspectos. Por ejemplo al corte del pasto, que antes de cada competencia de pista o campo debe cortarse a 1,5 o 2 centímetros de altura.
En cuanto a restricciones de uso del campo, no estará permitido entrenar lanzamiento de martillo, especialidad que solo será recibida en las competencias.