La Plaza de Deportes comenzó a festejar

La Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” festeja hoy sus 100 años de vida, por lo que anoche, en el teatro Florencio Sánchez y con la presencia de autoridades nacionales del deporte, y departamentales, se vivió el acto protocolar.
Tras la actuación del grupo Mix Dance, fue tiempo de la parte oratoria, de la que formaron parte la nueva directora de la Plaza, Natalia Camacho, el intendente Guillermo Caraballo, y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.
Más allá de destacar hechos históricos importantes en la vida de la Plaza de Deportes, desde su fundación hasta la actualidad, y de destacar a la sociedad y a las autoridades de la época por la visión de crear las Plaza de Deportes (más de 100 en todo el país hay en la actualidad), así como de remarcar que Plaza local cuenta con 4.000 usuarios por semana, las autoridades enfatizaron sobre la transformación que viene atravesando para transformarse en el primer campus deportivo y educativo del país.
En ese sentido, fue destacado el hecho de que confluyen diferentes instituciones en este campos que sigue en formación, ya que de él son parte la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia, la Universidad y la UTU.
Hoy se vivirá, desde la hora 10, otro hecho significativo: se inaugurará la pista sintética de atletismo, tras la realización de una importante inversión.
Pero también se recordó que se dará otro paso fundamental para el campus: la construcción de un gimnasio polideportivo, que contará con una cancha de 40 metros por 20 metros en la Plaza de Deportes que, al cumplir sus primeros 100 años, la encuentra inmersa en una total renovación y más linda que nunca.