La previa del clásico entra en la recta final

Se viene el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, en el marco de la 12ª fecha del Torneo Apertura, y los equipos entran en los preparativos finales con diferentes realidades y sensaciones. El duelo, que se disputará por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo, se jugará el domingo a las 15 horas.
El equipo aurinegro, pese a que viene primero en el certamen con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta (Fénix) y nueve unidades de su tradicional rival, acaba de recibir un duro golpe tras la eliminación de la Copa Libertadores luego del choque ante Flamengo (0-0) el miércoles en su escenario. Existe preocupación por Guzmán Pereira, quien terminó ese encuentro con una contractura muscular en el posterior del muslo. El resto de los titulares se limitó a realizar trabajos regenerativos en Los Aromos y la otra parte del plantel llevó a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos.
Hoy será un día clave para avizorar el equipo titular por parte del entrenador Diego López; de cualquier modo, es muy probable que Gabriel Fernández –quien contra los brasileños arrancó en el banco de suplentes– recupere la titularidad.
Nacional, de su lado, tiene la satisfacción de ser el único club uruguayo que sigue vivo en la actual edición de la Libertadores. Además, en el cotejo del martes frente a Cerro Porteño (1-1), el DT Álvaro Gutiérrez colocó una oncena plagada de suplentes al tener de antemano el pasaje a los octavos de final del certamen internacional.
El plantel tricolor entrenó ayer en Los Céspedes. Una de las incógnitas a dilucidar es quién será el sustituto de Santiago Rodríguez, figura alba de los últimos encuentros, quien viaja hoy con la selección uruguaya Sub 20 a Polonia.