La Sub 20 de Uruguay saldrá a ratificar su buen comienzo

Luego de su convincente triunfo ante Noruega (3-1) en su debut en el Mundial Sub 20 de Polonia, Uruguay sellará su pase a octavos de final en caso de ganar hoy a Honduras, una selección que se juega su continuidad en el torneo y su honor luego de caer goleada ante Nueva Zelanda (5-0).
Celestes y hondureños se enfrentarán en Lublin desde las 13 horas de nuestro país, con arbitraje del español Jesús Gil Manzano, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, que completa el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega (15.30).
La victoria ante el conjunto escandinavo con golazos de Darwin Núñez (21), Francisco Ginella (29) y Brian Rodríguez (87) dejó a la Celeste como una de las sensaciones de la primera fecha, y como clara favorita ante Honduras.
Sin embargo, ese partido causó una baja importante en las filas uruguayas, la del zaguero Ronald Araújo, obligado a ser sustituido al descanso ante Noruega por unas molestias en la cabeza y en los ojos, que le produjeron visión borrosa.
La AUF confirmó ayer que Araújo presenta “buena evolución del episodio visual sufrido el viernes ante Noruega” y que ante Honduras estará “presente en el banco de suplentes, pero no será tenido en cuenta para su ingreso al juego por razones preventivas y de protocolo médico”.
“Agradecer a todos los que me escribieron y en especial a mis compañeros. Gracias a Dios salió todo bien”, tuiteó el jugador tranquilizando a los hinchas.
También hoy se jugarán dos compromisos por el Grupo D: Nigeria y Ucrania, que sumaron los tres puntos en la primera fecha, disponen de la oportunidad de clasificar a octavos si derrotan respectivamente a Estados Unidos y Catar.

Se jugó ayer

En el Grupo A, que comenzó a disputar la segunda fecha de esta fase, el local Polonia hizo la lógica y goleó por 5-0 a Tahití, mientras que Senegal doblegó por 2-0 a Colombia. Estos resultados marcan que los senegaleses lideran con puntaje ideal (6), seguido por Polonia y Colombia (3), cerrando Tahití sin unidades.
En el Grupo B, Italia volvió a ganar, esta vez por 1-0 a Ecuador, y se puso líder con 6 puntos. A su vez, Japón, que en la etapa inaugural había igualado con los ecuatorianos, derrotó a México por 3-0 y se colocó segundo en la llave. Los mexicanos están últimos sin sumar.