Las formativas jugaron nueva etapa

Se disputó una nueva fecha de los certámenes de formativas del básquetbol local correspondientes a las categorías U 13, U 15 y U 17, teniendo como preliminaristas a las categorías Mosquitos, Premini y Mini (en éstas no se lleva el tanteador).
La fecha disputada en los gimnasios de Allavena, Touring, Wanderers y Pay Cap, mostró partidos parejos en algunos casos y otros donde hubo diferencias amplias en los marcadores, sobre todo en aquellos donde se enfrentaron equipos A con equipos B, por cuanto, como ya lo hemos informado, algunas instituciones disponen de un buen número de jugadores y de manera que todos puedan jugar presentan también equipos denominados B. Otra buena jornada del básquetbol de formativas con el marco de público que particularmente siguen a estas categorías.
Estos fueron los resultados de la jornada.
Categoría U 13: Allavena 89 Allavena B 13, Touring 74 Wanderers 41, Allavena B 56 Touring B 37, Colón 44 Touring 43, Colón 43 Allavena B 33, Pelotaris venció a Pay Cap.
Categoría U 15: Colón 56 Allavena B 30, Touring 87 Wanderers 54, Allavena 76 Allavena B 14, Pelotaris derrotó a Pay Cap.
Categoría U 17: Allavena 60 Allavena B 17, Touring 63 Wanderers 55, Colón 71 Allavena B 44, Pelotaris le ganó a Pay Cap.

CABRAL TÉCNICO DE COLÓN

Martín Cabral es el nuevo director técnico de los equipos de Primera División, Sub 23 y Sub 20 de Colón BBC para la temporada a iniciarse próximamente.
Luego de la renuncia presentada por la dupla Sebastián Acosta – Sergio Freiría, técnico y preparador físico respectivamente, Colón BBC pasó a la búsqueda de un nuevo técnico para sus planteles superiores.
Tal cual nos confirmó el dirigente colonense Daniel Richart, fue designado como técnico Martín Cabral, quien ya comenzó a trabajar con los respectivos planteles el pasado miércoles.
Viaja la selección u 16
En la presente jornada viaja con destino a la ciudad de Belén, en Brasil, la selección uruguaya de básquetbol categoría U 16 que integra el sanducero Agustín Gentile.
Uruguay participa en el Grupo A junto a Brasil, Puerto Rico y Canadá en el certamen Pre Mundial de la categoría que se iniciará el lunes 3 de junio, y que se disputará precisamente en Belén.