Las sanduceras debutan en la Copa

El inicio este fin de semana de la 17ª Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino marca que los tres equipos sanduceros que participan en este certamen debutan hoy en sus respectivos grupos.
Por la Serie B, Unión, último campeón sanducero, visitará a Laureles de Fray Bentos en el Parque Pablo Abbate desde las 16 horas con el arbitraje de Edward Chuayre, José Pelayo y Carlos Valdomir de Paysandú Interior. En la misma zona, Litoral recibirá a Peñarol de Mercedes a partir de las 14 en el Parque Don Bosco con árbitros de Tacuarembó: Rodolfo Rivero, Walter Correa y Jorge Arez.
Y por la Serie C, San Miguel también viajará a Fray Bentos para medirse con Centenario –campeón defensor de esta Copa Nacional– en el Parque Pablo Abbate a las 14. José Pelayo, Carlos Valdomir y Edward Chuayre (Paysandú Interior) serán los árbitros.
En el otro compromiso de este grupo, Nacional y Progreso –ambos de Dolores– chocarán hoy a las 15.30 horas en el Parque Juan Antonio Lavalleja de esa ciudad con el arbitraje de Mario Calo, Juan Aguilar y Emiliano Pages de Colonia y Soriano Interior.
En el torneo toman parte 34 clubes distribuidos en nueve series: siete de ellas con cuatro equipos y dos con tres. Clasifican a la segunda fase (octavos de final) el primero y segundo de cada grupo de cuatro conjuntos y el primero de cada serie de tres.