Libertadores: Nacional ante Inter de Porto Alegre

En una ceremonia llevada a cabo anoche en la sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores donde Nacional –único equipo uruguayo en esta instancia– se topará con Internacional de Porto Alegre.
Esta etapa comenzará a disputarse en julio luego de la Copa América. El equipo tricolor jugará el primer partido como local y, de superar al equipo brasileño, chocará con el vencedor de Emelec-Flamengo. Además, River Plate-Cruzeiro; Godoy Cruz-Palmeiras; Liga de Quito-Olimpia; Atlético Paranaense-Boca Juniors; Gremio-Libertad; San Lorenzo-Cerro Porteño.

SUDAMERICANA

Antes, se sortearon los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana que tomarán parte los 22 clasificados de la primera fase y los 10 equipos que pasaron desde la Libertadores (los 8 terceros de la fase de grupos y los dos mejores de los equipos eliminados en la tercera fase de las rondas preliminares). Esta etapa se disputará entre el 21 y 30 de este mes: Peñarol se cruzará con Palmeiras –primero de visitante–, habrá un duelo uruguayo entre Wanderers y Cerro, en tanto Liverpool recibirá primero a Caracas, al igual que River Plate con Colón de Santa Fe.
El resto de los enfrentamientos: La Equidad-Santaní; Independiente del Valle-Universidad Católica de Chile; Unión Española-Sporting Cristal; Fluminense-Atlético Nacional; Argentinos Juniors-Deportivo Tolima; Universidad Católica de Ecuador-Melgar; Unión La Calera-Atlético Mineiro; Sol de América-Botafogo; Ríonegro Águilas Doradas-Independiente; Corinthians-Deportivo Lara; Zulia-Palestino; Royal Pari-Macará.