Los tres equipos sanduceros afinan detalles para el debut

Los tres equipos sanduceros que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, dan los últimos pincelazos a su preparación, pensando en poder finalmente salir al ruedo el próximo fin de semana.
El Bella Vista defensor del título, el Huracán campeón de la Copa B de 2018, y el renovado Amanecer, aspiran a poder pisar fuerte en el campeonato.
Se espera que el próximo martes los participantes puedan ya conocer cuál será el fixture, para ultimar detalles en el caso de que toque viajar.
Huracán competirá en la Serie A, en la que se verá las caras con Peñarol de Rivera y San Eugenio de Artigas.
Bella Vista y Amanecer, en tanto, estarán en la B junto a Universitario de Salto y Laureles de Fray Bentos.
Los tres cerraron la semana anterior de trabajo haciendo fútbol de manera amistosa ante equipos del medio.
Huracán se enfrentó a Bohemios en el Complejo Collares, donde el entrenador Ramón Silvera fue ajustando detalles para comenzar a definir un equipo que tendrá ausencias importantes debido a suspensiones. Bella Vista se enfrentó el sábado en su reducto con Juventud Unida, mientras que Amanecer se vio las caras con Litoral en el Parque Independencia.
En los tres casos el balance fue positivo, teniendo en cuenta que sirvió para continuar sacando conclusiones.
“La preparación ha sido buena, estamos con ganas de jugar pero hay que reconocer que en nuestro caso vinieron bien estas postergaciones para continuar conociendo al grupo, probar sistemas y a los jugadores en diferentes posiciones”, reconoció el nuevo entrenador de Amanecer, Guillermo Arias, tras la práctica frente al decano. Para el técnico, “estamos preparados para el debut”, y se espera con expectativa por la confirmación de que la pelota comenzará a rodar el fin de semana.
Hoy, quienes tuvieron pocos minutos harán fútbol ante Wanderers, y luego será tiempo de bajar las cargas y apuntar a mejorar algunos aspectos. Siempre y cuando, claro está, comience el campeonato.