Luis Felipe Bove Barriola asumió presidenciaen la sociedad Hereford

El licenciado Luis Felipe Bove Barriola, de 44 años de edad, asumió al mediodía de este lunes como presidente de la Sociedad Criadores de Hereford, sustituyendo al contador Javier Aznárez Elorza, quien continuará en la directiva de la gremial.
En su alocución al tomar el mando, aseguró que “continuaremos con esta obra, con el camino de tantos criadores que han hecho de ésta una raza que lidera la ganadería nacional y marca el camino por donde se debe ir”.
Bove Barriola dijo que cuando estaba haciendo la lista “en un momento sentí que era un grupo de amigos, que me trajo la raza. Junto con ellos, confío hacer una buena labor en los próximos dos años y trataremos de mantener el prestigio Hereford”.
Por su parte, Aznárez Elorza agradeció “a los compañeros de directiva, funcionarios”, junto a los que “trabajamos en estos dos años de la mejor manera. Es una tarea muy intensa y si no estuviéramos todos, se hace complicada”.
Al hacer un balance, mencionó que “pudimos concretar cosas como las Jornadas Temáticas, la vuelta de la Expo Nacional y seguir trabajando por el bien de la raza”. Aseguró que “estaré acompañando a Felipe, le deseo lo mejor. Vamos a seguir en la misma línea porque la gran fortaleza que tiene Hereford son las personas, la gente que está detrás de la sociedad, y eso hace el buen clima que se vive. Seguir por este camino y desearle lo mejor”.

DIRECTIVA

Le acompañarán a Bove en la directiva, el contador Javier Aznárez Elorza como vicepresidente, Miguel Martirena Bove, secretario, y el ingeniero agrónomo Nicolás Shaw Burci, como tesorero.
Los vocales serán Fernando Alfonso Bordaberry, Walter Romay Elorza, Alejandro Costa Irigoyen, Patricio Cortabarría Rovira y Germán Morixe Sant’Anna.
Los suplentes serán Francisco Mendiola Romay, Pablo Zerbino Vanrell, Luis Ignacio Bordaberry Fontana, Martín Segredo Restano, Facundo Fontes, Joaquín Martinicorena Giacometti, Juan Diego Barbosa, Agustín Fernández Abella, y Agustín Álvarez Fernández.
La Comisión Fiscal estará integrada por Gonzalo Rodríguez Mendaro, Santiago Fernández Abella y Héctor Bonomi Danza.