Malvín ganó y estiró la definición

En un partido áspero, Malvín venció anoche por 91-83 a Aguada en el Antel Arena, tomó aire y estiró la definición de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ahora, el aguatero –que sigue a una victoria del título– lidera la serie por 3-2 y habrá sexto partido, el próximo domingo. Los parciales: Malvín 23-19; iguales 39; y Malvín 63-55.
Si bien en el primer cuarto Malvín llegó a sacar siete puntos de diferencia, tanto ese tramo como el segundo cuarto transcurrieron en un trámite parejo, cortado, lento y con continuas faltas. Imprecisiones varias, errores no forzados y falencias defensivas marcaron la pauta del primer tiempo.
En ese período, que finalizó empatado, Malvín se sustentó en la labor del experimentado Mazzarino y en el gran partido de Blair, con puntos y rebotes. También el trabajo de Millsap sostenía la esperanza del equipo de la playa. De su lado, Aguada tenía en un enorme Thornton que las pedía todas, embocaba y reboteaba.
Tras el descanso, el encuentro mantuvo la paridad pero poco a poco Malvín comenzó a distanciarse y en el tercer cuarto puso un parcial de 16-5. Ya para el último cuarto, el playero sacó la máxima de 17 puntos de la mano de un Cabot que apareció en todo su esplender en ese tramo, con triples claves, y con la eficacia desde los libres de Passos y Santiso. Pero Aguada, con Thornton –que totalizó 31 puntos– y Graham, que al final aparecía en el duelo, acortaron distancia a poco del final. Pero Malvín lo cerró bien para ganar por ocho puntos.

Malvín 91 Aguada 83

Escenario: Antel Arena. Árbitros: Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Diego Ortiz.
Malvín: Blair 25, Mazzarino 17, Millsap 15, Cabot 14, Santiso 7, Souberbielle 2, Passos 9, Vázquez 1, Metzger 1, Pomoli. DT: P. López.
Aguada: Thornton 31, Feeley 10, Bavosi 9, Rodríguez 7, Graham 18, Izaguirre 3, Pereiras 5, Taboada, Santos. DT: M. Volcan.