Mañana la AUF dará a OFI todos los detalles de la oferta

Mientras los clubes siguen buscando disfrazar la cláusula de igualación que pide Tenfield en el contrato para televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, la AUF ultima detalles para presentar su oferta y así darle pantalla no solo a la Copa A sino también a la del ascenso, que ya se puso en marcha.
El viernes hubo un nuevo contacto entre los representantes de algunos clubes con Tenfield, que sigue exigiendo la cláusula que no es aceptada por el nuevo estatuto de AUF en el que el fútbol del Interior está contemplado. Ahora la cláusula, que en su momento fue denominada de igualación y luego de preferencia, es llamada de superación, estableciéndose que la empresa pueda pagar un porcentaje estipulado sobre una mejor oferta. Y está claro que en caso de que se establezca, será denunciada con la posibilidad de que OFI sea sancionado.
Mientras los clubes se mueven para intentar firmar con la empresa –que había cerrado las puertas a la negociación al no contemplarse su exigencia– una negociación que no les corresponde dado que no son las dueñas del campeonato, la AUF prepara la oferta que dará mañana al Ejecutivo de OFI. Según se pudo saber, superaría en varios aspectos a la realizada en su momento por Tenfield. ¿Por qué se demoró la presentación de la oferta? Porque además de lo económico, que está definido, se pretende contar con un producto de buena calidad y, en ese sentido, se han mantenido innumerables reuniones a los efectos de comenzar a definir la pantalla en la que se vería la competencia por TV y también por streaming.
Con respecto a semanas anteriores, los avances han sido importantes. Por eso se espera mañana darle a conocer a OFI la oferta y todos sus detalles, ya que se prefirió no adelantar información para que la Organización la transmitiera a los clubes.
El dato: en caso de que se concrete el vínculo entre AUF y OFI para impulsar la señal AUF TV, los partidos no comenzarán a televisarse en lo inmediato, sino que la emisión podría demorarse un mes.
El de mañana será un día clave: AUF informará a OFI sobre la oferta, y al día siguiente la Organización transmitirá lo negociado a los clubes, y se sortearía el fixture del campeonato de la Divisional A.