Mantienen reserva en caso de violación en institución educativa

Las autoridades del centro educativo de la zona de Quebracho donde –según denunciaron– tuvo lugar la violación a un adolescente, se mantienen en reserva ante el caso. En tanto trascendió que aún no han puesto en conocimiento del hecho a los padres de los demás alumnos que, ante la publicación de lo ocurrido, se han mostrado preocupados.
Una fuente consultada expresó que los alumnos de 1º a 3º año utilizan el mismo salón para dormir. Si bien cuenta con separaciones, el espacio es compartido, al igual que los baños. El hecho, tal como informara EL TELEGRAFO, ocurrió luego de la cena cuando un alumno se dirigió al baño a lavarse las manos. En ese momento, un alumno de un grado mayor (pero también menor de edad) y con ventaja física, lo tomó por la fuerza y lo sometió, pese a la resistencia de la víctima.
Padres de quienes estudian en la institución se mostraron sorprendidos al preguntar por la situación y obtener respuestas que fueron poco claras, según confiaron. “Queremos creer que nos van a reunir en algún momento. Yo tengo un hijo que estudia ahí y estamos aterrorizados. No queremos que vaya más”, dijo una madre.
EL TELEGRAFO intentó establecer comunicación con el encargado del centro pero no se obtuvo respuesta. Por su parte, la fiscal que lleva adelante las averiguaciones se limitó a decir que “se está investigando”.