Mario Bandera se postula a Intendente con el apoyode tres listas nacionalistas

“Cada vez estamos más convencidos que la opción que hemos tomado a nivel nacional con Jorge Larrañaga es la correcta, con la posición de reivindicar aquel wilsonismo del que tanto se habla a nivel de partido y que otros partidos han tomado, incluso comparando la cantidad de oferta electoral”, dijo a EL TELEGRAFO Mario Bandera, quien es postulado como precandidato a la Intendencia para las elecciones de mayo de 2020, pero que dependen de la cantidad de convencionales que logren en la elección interna de junio.
Sobre la reivindicación del legado político de Wilson Ferreira, Bandera afirmó que “nosotros decimos con total contundencia que ningún otro sector o partido la tiene como nosotros en Alianza Nacional, por lo que estamos convencidos que nuestra propuesta va a llegar y la gente se va a terminar convenciendo porque estamos trabajando fuertemente para ello”.

La primera final en junio

En cuanto a las perspectivas en lo departamental, el Alcalde de Quebracho dijo que “nos jugamos la primera final en junio, porque tenemos que marcar muy bien para tener los convencionales que van a levantar la mano para llevar la candidatura de Bandera”. Dijo que “estamos trabajando bien, convencidos que llegamos. Vemos una respuesta muy buena de la gente, porque tiene memoria y quiere cambios. Entendemos humildemente que el cambio lo representamos en este grupo de compañeros con listas que apoyan a Bandera y Larrañaga, y creemos que estamos muy bien”.
Consultado sobre si apoyará con sus convencionales –en el caso de ser necesario– la presentación de más candidatos a la Intendencia hasta el máximo de tres, dijo que “aspiramos a que si al ciudadanía nos da un respaldo muy grande, queremos que el Partido presente tres candidatos, porque en otras instancias hemos comparecido con dos y no nos fue bien, y teniendo más oferta electoral hay más posibilidades porque si uno no gusta, gusta otro”.

Las listas que lo apoyan

Las listas que apoyan su precandidatura son “la 72 departamental y 172 nacional, la 2020 y 220 nacional y la 2021 y la 2025 nacional”, y sobre los referentes dijo que “tenemos mucha gente que por diferentes motivos no quieren aparecer en público, pero también tenemos gente que es apolítica, viene de afuera, como por ejemplo una integrante del sector rural que aceptó integrar nuestras filas, como Ana Araújo, que es una aporte importante para la agrupación. También tenemos muchos técnicos de cada una de las agrupaciones que nos dan una mano en ese trabajo silencioso que realizan”.
Representando a la lista 72, Claudio Zanoniani dijo que apoyan a Mario Bandera “porque hace tiempo que los conocemos y le ofrecimos la estructura del Club Diego Lamas para llevar su actividad política. Y nos parece una persona intelectualmente honesta, porque cuando su gestión en la Intendencia, tras la gestión de Bentos, actuó satisfactoriamente y sabemos que va a hacer un buen uso de los dineros públicos”.
Mario Culñev, presidente de la lista 2021, dijo que el apoyo por su parte es “porque cuando estuvo como intendente nos gustó su forma de trabajar, se preocupó por los problemas de Paysandú y el grupo por unanimidad resolvió respaldar a Mario Bandera como precandidato a Intendente, y desde nuestro lugar poder aportarle los convencionales necesarios para su candidatura”.