Más de 80 operarios de Envidrio trabajaron en negro y cobraban seguro de desempleo

(TELEMUNDO-TELENOCHE)
El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco citó, en el pedido fiscal referido a las denuncias de pagos de jornales por Envidrio a trabajadores que habían sido enviados a seguro de paro, que una investigación administrativa realizada por el BPS constató que 10 trabajadores de Alenvidrio S.A. y 77 de Ebigold S.A., –dos de las denominaciones formales de Envidrio– “generaron cobros indebidos individuales por el desarrollo de actividad remunerada incompatible con el cobro de subsidio por desempleo”.
La información surge de una investigación realizada por el BPS y reseñada por la Justicia en el pedido de procesamiento del diputado del MPP Daniel Placeres. Agrega que las supuestas irregularidades constatadas deberán ser eventualmente sancionadas en la órbita administrativa. Las denuncias habían sido realizadas por tres extrabajadores de Envidrio y expuestas por el programa Santo y Seña.
La bancada oficialista analizará hoy y mañana si aprueba el desafuero de Daniel Placeres, el diputado del MPP acusado de un delito de conjunción de interés personal y público por su involucramiento en la empresa estatal Envidrio en un rol directriz, mientras mantenía su cargo como legislador. Sin embargo, la vicepresidenta considera que esa instancia no llegará.
Consultada por Telenoche durante una recorrida por el departamento de Maldonado, Topolansky explicó que cree que va a renunciar antes de que se llegue a la votación de quitarle los desafueros. Por otro lado, explicó que el pedido del fiscal Pacheco se debe a que Placeres estuvo presente en “una votación en la que no debería estar” y que “la vara en Uruguay está muy alta”.