Más de 800 universitarios acompañan trayectoria en Compromiso Educativo

(PRESIDENCIA)
Unos 800 estudiantes de nivel terciario contribuyen a acompañar las trayectorias educativas de estudiantes liceales en todo el país. Este fin de semana se realizó un encuentro en Montevideo, donde el presidente del Codicen, Wilson Netto, destacó la importancia de formar comunidades educativas.
“Apostamos a que cada vez más uruguayos accedan a la educación terciaria”, subrayó Netto en una jornada realizada en el Paraninfo de la Universidad de la República, en el marco del encuentro de voluntariado realizado en conjunto con el Ministerio de desarrollo Social (Mides). Agregó que para ello “se acompañan las diferentes situaciones de los estudiantes junto a su familia, que en este programa firma un compromiso para proteger la trayectoria educativa del joven”.
Detalló que son más de 800 los estudiantes terciarios que acompañan la trayectoria educativa de jóvenes estudiantes de liceo y UTU para que culminen sus estudios, con instancias semanales de formación y acompañamiento. El titular de ANEP explicó que “en cada centro educativo hay articuladores que promueven instancias con becas, actividades, talleres o espacios de formación donde los alumnos tienen posibilidades de comunicarse directamente con un compañero para que lo acompañe en sus estudios”.