Mathías Suárez y Gastón Silva quedan sin Copa América

El misterio quedó develado: Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, desafectó a Mathías Suárez y Gastón Silva del plantel que afrontará la Copa América, y ya se conocen cuáles son los 23 jugadores que tendrá a disposición.
Ayer se sumaron a los entrenamientos Martín Campaña y Cristhian Stuani. Y también arribó Gastón Silva, quien se sumó a los trabajos con el resto del plantel, pero finalmente quedó afuera de la delegación, al igual que Mathías Suárez.
Estos fueron los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta para la Copa América, quedando confirmado lo que se esperaba: que Luis Suárez llegará en condiciones para el torneo continental, luego de someterse a una artroscopía en una de sus rodillas.
Quedan cuatro jugadores por integrarse: Giovanni González, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez, para que el grupo trabaje de manera completa con el cuerpo técnico. Sin sorpresas, y con todo su potencial, Uruguay apelará a conseguir su 16º título continental en la Copa América de Brasil, en la que integrará el Grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.
Los celestes tendrán su primera prueba el venidero 7 de junio, cuando en el Estadio Centenario se enfrenten en el partido de despedida ante el combinado de Panamá, seguramente ante buen marco de hinchas.

El plantel definitivo

El plantel de 23 jugadores que representará a Uruguay en la Copa, es el siguiente:
Arqueros: Fernando Muslera (Galastasaray), Martín Silva (Libertad), Martín Campaña (Independiente).
Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), José María Giménez (Atlético de Madrid), Giovanni González (Peñarol), Martín Cáceres (Juventus).
Volantes: Diego Laxalt (Milan), Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Arsenal), Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Marcelo Saracchi (RB Leipzig).
Delanteros: Cristhian Stuani (Girona), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Edinson Cavani (PSG), Maximiliano Gómez (Celta), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Suárez (Barcelona).