Mayo Amarillo avanza haciendo especial énfasis en la prevención

La próxima semana se realizará uno de los actos centrales de Mayo Amarillo, que se denominará Playa Amarilla y reunirá a repartidores en moto y a liceales. Recibirán una charla de mecánica ligera, uso correcto de cascos protectores y un curso básico de manejo defensivo por la Dirección de Tránsito y la Escuelita Vial de Tránsito. La actividad será el miércoles 22 a las 15.30.
“Tras varios años de disminución del número de fallecidos en siniestros de tránsito, en 2018 se produjo un incremento, ante lo cual es necesario efectuar una reflexión e incorporar en forma permanente las conductas responsables en los temas vinculados al tránsito”, dijo Mario Díaz, secretario general de la Intendencia, en un encuentro con la prensa en la que se confirmaron los detalles de las actividades con las que Paysandú se integra a la campaña nacional Mayo Amarillo.
“Este año la premisa es En el tránsito, el sentido es la vida y por ende hay que seguir trabajando en la persuasión, en la educación y también en las tareas de fiscalización, de modo de retomar la tendencia descendente que venía registrándose hasta 2018”.
Además de Mario Díaz, participaron el director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero; el responsable de Ingeniería Urbana, Jorge Scarpiny; la representante de la Unidad Departamental de Seguridad Vial, Lourdes Chialanza; la edila Elsa Ortiz y el asesor Sergio Coelho.
Precisamente Ortiz (Frente Amplio) es la autora de la moción para declarar “de interés departamental las actividades que desarrolla la Intendencia de Paysandú en este mes de mayo en el marco del llamado Mayo Amarillo”.
Mario Díaz recordó que estas jornadas “tienen como objetivo poner en el centro del debate y de la atención pública todos los aspectos vinculados a la seguridad vial”, en el marco general de los objetivos planteados desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) “en cuanto a la reducción de la siniestralidad, en particular del número de lesionados y fallecidos”.
En tanto, Leonardo Rivero agradeció a las instituciones que, junto a la Intendencia, protagonizan durante este mes la serie de actividades previstas, algunas de las cuales ya se llevaron a cabo en coordinación con Asdopay, la FOEB, la Escuela 93 y la Escuela 57.
Destacó “el compromiso de estas instituciones con el objetivo de generar conciencia entre los conductores y contribuir a disminuir la siniestralidad, particularmente el número de lesionados y fallecidos como consecuencia de esta problemática, que en 2018 cobró 524 vidas en nuestro país”.